viernes, 27 de diciembre de 2013

POR EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO: NO AL ERE EN BANCO GALLEGO


Tras celebrarse seis reuniones, la dirección de la empresa incrementa el número del personal afectado hasta 195 puestos de trabajo, desde los 175 planteados en la primera reunión y los 140 dictaminados por Bruselas.

 

         La estrategia parece bastante clara, tal y como hicieron en el ERE de la CAM, primero amenazan con un número muy superior para conseguir la firma de la representación sindical en el número que, según informan, mandata Bruselas.

         CGT traslada su oposición frontal a un ERE que no tiene ningún sentido, porque la realidad laboral en banco Sabadell es de:

 

·         Prolongaciones de jornada ilegales con carácter continuo, sin registrar como horas extraordinarias.

·         Formación fuera de la jornada sin compensación alguna, pese a tener un acuerdo vigente que contempla dicha medida.

·         Disfrute incompleto de los 31 días de vacaciones anuales por las presiones que recibe nuestra plantilla.

·         Uso desmedido e ilegal de contrataciones temporales vía ETT.

         Ante este panorama, lo único razonable es el mantenimiento íntegro de todos los puestos de trabajo de banco Gallego, ya que parece una soberana tontería destruir empleo fijo para realizar contrataciones temporales y condenar a la plantilla sobreviviente a prolongar la jornada legal de manera continua.

HACEMOS UN LLAMAMIENTO PÚBLICO A LA DIRECCIÓN DE BANCO SABADELL PARA QUE HAGA UN CAMBIO DE RUMBO RADICAL EN SU POLÍTICA DE DESTRUCCIÓN DE EMPLEO, UTILIZANDO LAS AYUDAS PÚBLICAS RECIBIDAS Y LA INMEJORABLE POSICIÓN CONSEGUIDA CON ESTAS ADQUISICIONES-REGALO EN EL RANKING BANCARIO ESPAÑOL, PARA CONSERVAR TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL BANCO GALLEGO.

Participa con CGT, la alternativa sindical en banco Sabadell.

No hay comentarios: