jueves, 7 de noviembre de 2013

CGT RECLAMA A LA DIRECCIÓN DEL BANCO EL RETORNO, A SUS LOCALIDADES DE ORIGEN, DEL PERSONAL TRASLADADO

En estos momentos tenemos censadas 207 personas trasladadas por toda la geografía del Estado. Sin duda serán muchas más las  afectadas por esta problemática, injustificable desde el momento en que banco Sabadell realiza contrataciones temporales vía ETT, en las mismas localidades origen  de dicho personal e incluso son receptoras de personal trasladado.

·         ALICANTE: 84 personas trasladadas  con origen en Murcia, Valencia, Castellón, Madrid, Málaga y Almería.
·         BARCELONA: 47 personas trasladadas con origen en Valencia, Alicante, Murcia, Baleares, Sevilla, Murcia, Tarragona, Málaga, Castellón, Cáceres y Badajoz.
·         ASTURIAS: 27 personas trasladadas con origen en Alicante, Sevilla, Canarias, Madrid, Cuenca, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Galicia, Toledo, Salamanca y Baleares.
·         IBIZA: 9 personas trasladadas desde Mallorca.
·         ÁLAVA, GRANADA, GUIPÚZCOA, JAÉN, LEON, LUGO,  MÁLAGA, NAVARRA, VIZCAYA Y ZARAGOZA, recogen al resto del personal trasladado.

Las descritas son las provincias que mas traslados reciben y no podemos sino oponernos a dicha medida cuando en las mismas hay un uso desmedido de contrataciones vía ETT, cuando hay personal de las mismas trasladado a otros territorios, como en el caso de Alicante, sin que la dirección haga nada por solucionar esta problemática. Tenemos un acuerdo de conciliación  vigente que obliga al banco a acercar a su domicilio al personal con ascendientes o descendientes a su cargo, pero dicha normativa es incumplida sistemáticamente alegando siempre la potestad organizativa de la dirección.

La negativa a abordar esta problemática que, para el banco supondría un ahorro de costes, nos hace pensar que el único interés de la dirección por estos traslados injustificados es el de desbordar psicológicamente al personal para que pida la baja en la empresa.

Desde CGT, queremos mandar un mensaje de apoyo a todo el personal afectado. Animarles para resistir las circunstancias actuales trasladando que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir el retorno deseado. SI ESTÁS EN LA SITUACIÓN DESCRITA, te animamos a que pidas el traslado oficialmente a la Empresa, vía oficina de atención al emplead@ y nos los comuniques:comunicacion@cgtbs.info / cgt@bancsabadell.com .

CONTRA EL ABUSO GENERALIZADO, LA RESPUESTA DE LAS Y LOS TRABAJADORES
PARTICIPA CON CGT, LA ALTERNATIVA SINDICAL EN BANCO SABADELL