lunes, 18 de noviembre de 2013

CAMPAÑA: ¿CUÁNTO VAMOS A VIVIR?

"Todos los expertos coinciden: vamos a vivir más años y mejor"

Desde CGT no estamos de acuerdo con los expertos (por cierto exigimos el uso de un lenguaje no sexista en las campañas del banco e informamos que entre los expertos hay una mujer), sin duda no conocen en qué condiciones trabaja la plantilla de banco Sabadell, ya que la situación laboral actual es insoportable y, no tenemos duda, que la misma repercutirá negativamente en nuestra esperanza de vida.

TRABAJAR EN BANCO SABADELL Y NO MORIR EN EL INTENTO, SE ESTÁ PONIENDO CADA DÍA MÁS DIFÍCIL.

  • ATRACOS: falta de Seguridad generalizada en nuestra Red de Oficinas.

  • CONDUCTAS ANTISINDICALES: Dificultando que las y los representantes de la plantilla nos

    comuniquemos con ella, ocultándonos datos, interfiriendo en nuestra labor sindical, persiguiendo ilegalmente a quien no se somete, a quien no firma sus acuerdos, a quien denuncia incumplimientos de la legislación vigente,...

  • DESTRUCCIÓN DE EMPLEO: en paralelo a las innumerables prolongaciones de jornada ilegales y al uso desmedido de ETT's, la dirección del banco ha destruido más de 2000 puestos de trabajo en el último año: EREs, ERTEs, despidos disciplinarios, despidos improcedentes, bajas voluntarias. El banco hace uso de todas las modalidades a su alcance para aumentar la tasa de desempleo en nuestro País.

  • EQUIPOS Y PROGRAMAS OBSOLETOS; Que se implantan sin la preceptiva evaluación de riesgos y que ya están desencadenando problemas de salud física y mental entre nuestra Plantilla.

  • INCUMPLIMIENTOS: Sistemáticos de la normativa laboral, fiscal y de la Seguridad Social, del acuerdo de formación, el de igualdad, el de conciliación y todos y cada uno de los acuerdos con los que el Banco se compromete frente a la plantilla.

  • MOBBING: amenazas continuas a las trabajadoras y trabajadores del banco para prolongar la jornada ilegalmente, amenazas de despido, de traslados injustificados. O te sometes a sus pretensiones ilegales o estás en el punto de mira, para ello utilizan la evaluación de desempeño y resto de herramientas coercitivas.

  • PLANES DE PENSIONES: aquí sí que aciertan, habrá que hacerse varios planes de pensiones individuales para poder sobrevivir tras la jubilación, pues ya se encarga la dirección del banco de minusvalorar nuestros derechos consolidados en los Planes de Empleo, de suspender las aportaciones pactadas, de no cotizar a la Seguridad Social las innumerables horas extraordinarias que se realizan ilegalmente, poniendo en peligro nuestra pensión de jubilación.

  • PLANES DE EMERGENCIA: si ya son difíciles de cumplir dentro de nuestra jornada laboral ante la escasa formación, en la materia, que recibimos las y los trabajadores, resulta verdaderamente imposible cuando se trabaja fuera de la jornada laboral vigente. Ello pone en peligro nuestras vidas ante una emergencia de incendio, donde incumplir la normativa supone un serio riesgo.

  • PROLONGACIONES DE JORNADA ILEGALES: Que suponen no comer al medio día o malcomer fuera de casa, sentimientos de culpa por desatender a la familia, riesgo de accidentes en los desplazamientos, ansiedad, estrés, cansancio...

  • TRASLADOS; Que dejan vacantes que se cubren con ETT ́s y que han sido la causa de la baja en la empresa de muchos compañeros y compañeras, o un notable empeoramiento de la calidad de vida de quienes han decidido aceptarlo.

  • Etc., etc., etc.

    "PLANES DE PENSIONES DEL BANCO SABADELL NUESTRA DESCENDENCIA LOS DISFRUTARÁ, O NO"

    Desde CGT, os trasladamos que nos parece muy conveniente preocuparnos por vivir mejor y más años, para lo que aconsejamos: CUMPLIR CON LA LEGISLACIÓN LABORAL VIGENTE, NO PROLONGAR LA JORNADA LABORAL, DENUNCIAR LAS AMENAZAS, PRESIONES Y RESTO DE ILEGALIDADES QUE VIVIMOS, Y, SOBRE TODO, ORGANIZARTE EN UN SINDICATO QUE, DE VERDAD, DEFIENDA TUS DERECHOS E INTERESES.

    Participa con CGT: la alternativa sindical en banco Sabadell. 

No hay comentarios: