jueves, 24 de octubre de 2013

EL JUEGO DE LAS PENSIONES


Se ha puesto, últimamente, de moda jugar con los derechos de las y los trabajadores en materia de pensiones. A la vez que se deterioran las condiciones para jubilación, las direcciones de las empresas arremeten contra nuestras condiciones pactadas en los Planes de Pensiones de Empresa y Sector: bocado suculento para mejorar la cuenta de resultados.

           Lo sucedido en el Banco CON EL ACUERDO DE 27 DE SEPTIEMBRE, avalado por la firma de CCOO, CUADROS, UGT, ELA, CSC, CSICA y VIETNAMITA, nos recuerda ese otro juego que vemos por las calles de nuestras ciudades, donde hay una bolita que con toda seguridad está en una posición, pero que cuando apostamos por ella realmente ha desaparecido.
>
>  
>
>             De similar manera la plantilla de banco Sabadell hemos visto como desaparecen nuestras aportaciones al Plan de Pensiones de emplead@s. Y decimos que son nuestras por que han salido de nuestras nóminas, sin embargo no han llegado al destino pactado (Plan de Pensiones), pasando a engrosar la ya abultada cuenta de resultados del banco (se estiman en alrededor de 100 millones de €  los resultados del tercer trimestre).
>
>  
>
>             Estas aportaciones tienen su origen en Convenio Colectivo y son a cargo de la Empresa. Sin embargo, en sucesivos acuerdos de integración (algunos en este mismo año, otros en 2012) y aprovechando las circunstancias de las mismas, esta obligación de la Empresa se sustituyó por dinero de nuestros salarios, con la excusa de que irían directamente a nuestro Plan de Pensiones, pareciendo una pérdida menor.
>
>  
>
>             Dada la fecha reciente de los pactos de integración aludidos (Banco CAM, BMN), no parece ninguna locura que alguien piense que estamos ante una actuación premeditada de la dirección y que se ha obrado de MALA FE en los mismos. ¿Es posible que hace siete meses la dirección no supiera las consecuencias de la integración de BMN? De ser cierto indicaría una enorme  falta de profesionalidad, posición totalmente ajena a la opinión que tenemos  de la dirección de Recursos Humanos.
>
>  
>
>             CGT se posiciona contra estas actuaciones que desenmascaran los verdaderos planes de la dirección de banco Sabadell: ATACAR  LAS CONDICIONES LABORALES DE LA PLANTILLA PARA OBTENER MAS BENEFICIOS. Y todo ello, cuando se prolonga la jornada de manera constante, cuando el esfuerzo de las y los trabajadores del banco está consiguiendo cuadruplicar los resultados de 2012, cuando hemos cubierto la ampliación de capital con holgura, etc.

Contra la ESCLAVITUD en el siglo XXI,

PARTICIPA CON CGT, LA ALTERNATIVA SINDICAL EN BANCO SABADELL

No hay comentarios: