viernes, 7 de diciembre de 2012

Reunión ERE

En la reunión de seguimiento del ERE nos comunican lo siguiente;

 

•             En estos momentos serían despedidos/as obligatoriamente 205 personas, pero su intención es reducir el número todo lo posible hasta 31 de marzo de 2013. Nos entregarán hoy la lista, en papel, del personal afectado por el ERE que no es definitiva ya que pueden ser desafectados hasta la fecha anterior por bajas en el B. Sabadell o rechazo de traslados, con los mismos criterios que sirvieron para afectarles: polivalencia, etc. Los despidos obligatorios podrán elegir entre la opción de suspensión con posible retorno o la de 35 días con prima.

•             Al personal con edad  entre 53 y 54 años se le retendrá el importe del convenio especial salvo que manifieste lo contrario. CGT entiende que debería hacerse al revés.

•             Al personal con jornada especial con 61 años no le pagan el convenio especial entre 61 y 63. CGT entiende que les corresponde y pueden reclamar.

•             Hemos detectado periodos (meses) en la Fe de vida laboral de la Seguridad Social sin cotizar en los años 1995 y 1996. Solicitamos a la dirección que gestione la solución a este problema. Nos piden datos y se los entregaremos. Recomendamos a toda la plantilla que pida una Fe de toda su vida  laboral para comprobar que las cotizaciones están correctas y no hay meses sin cotizar.

•             Se está informando que la exención fiscal de la indemnización del personal que rechaza un traslado supone 20 días por año trabajado con tope 12 mensualidades. Entendemos que al ser  un despido, la exención que corresponde es la de despido improcedente con tope máximo de 42 mensualidades.

•             CGT pide que se compense el esfuerzo realizado por nuestra plantilla para la integración con una paga lineal de 1500 € :  les parece mucho, pero informan que siempre se han compensado las integraciones si acaban con éxito. Esta compensación es aparte de la ya anunciada por la Formación.

•             CGT solicita que se admitan las adhesiones voluntarias del personal con contrato de relevo y resto de temporales de acuerdo al pacto firmado. Responden que sólo aceptarán los contratos indefinidos de relevo.

•             Nos informan que el personal en excedencia sin reserva de puesto de trabajo puede contactar con la empresa para pactar la extinción de su contrato, dado que es poco posible su reincorporación.

•             CGT solicita fechas de salida y criterios: informan que comenzarán a salir a mediados de diciembre, priorizando quien no tenga trabajo, los cierres de oficinas, etc. Se les envía a casa con permiso retribuido hasta fin de mes. Quien esté interesado puede comunicar su intención de salir cuanto antes. Nos comunicarán fechas en cuanto lo sepan.

•             CGT solicita que se anulen las bajas voluntarias provocadas por presiones o amenazas. Se niegan, recomiendan que presenten demanda  en el juzgado.

•             CGT pregunta por el producto del banco para intentar fidelizar las indemnizaciones: de momento no saben nada, pero nos informarán.

•             Se pueden cuestionar traslados que tengan condiciones personales extremas: hijos discapacitados, familia numerosa, etc. Hay que comunicarlo y lo estudian.

 

 

No hay comentarios: