sábado, 6 de octubre de 2012

Unidad Sindical

Hoy, viernes 5 de octubre, han continuado las reuniones con Banco Sabadell, al objeto de intentar alcanzar un acuerdo que sirva de base para el ERE que se nos aplicará en breve a los empleados de Banco CAM.

La reunión se ha iniciado con la intervención de la empresa, ratificando en todos sus términos la oferta que nos presentó en el día de ayer. Por parte de la Representación Sindical, hemos vuelto a rechazar de plano dicha oferta, manteniéndonos en nuestra última propuesta sobre las condiciones  a aplicar en el ERE, condiciones que le fueron propuestas a la empresa el pasado día 27 de septiembre.

Tras un receso por ambas partes, la Representación Sindical hemos insistido en la aplicación de nuestra última propuesta, instando a Banco Sabadell a que, de una vez por todas, nos presente cual es su verdadera oferta de negociación, con el fin de acercar posturas y alcanzar un principio acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes.

La Representación Sindical hemos pretendido avanzar en las medidas de bajas incentivadas y suspensiones de contrato, siempre bajo la premisa del respeto a los 45 días por año trabajado, más la prima adicional en función de la antigüedad. La empresa ha admitido una posibilidad de acuerdo, siempre que:

-Ajustemos los días de indemnización: pretenden reducir los 45 días por año trabajado, aplicando como tope legal el de la última reforma laboral.

-Se fijen las condiciones a aplicar en los traslados forzosos, dado que no tienen censada la ubicación donde se producirán las bajas incentivadas voluntarias, y éstas deberán ser cubiertas con traslados forzosos.

Finalmente, la reunión de hoy ha finalizado sin acuerdo, habiéndonos emplazado para el próximo lunes, 8 de octubre, día que continuarán las negociaciones, y de cuyo resultado os seguiremos informando.

No hay comentarios: