martes, 4 de septiembre de 2012

RECOMENDACIONES DE CGT ANTE LOS EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS

EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS: RECOMENDACIONES DE CGT

Ante el incremento de expedientes disciplinarios que estamos viviendo, recomendamos a toda la plantilla el cumplimiento a rajatabla de la normativa laboral y el asesoramiento sindical inmediato.

En los últimos tiempos se están multiplicando los expedientes laborales en nuestra empresa. En determinados momentos el incumplimiento de la normativa laboral es permitido por la dirección para favorecer la obtención de resultados, pero en los actuales, donde el interés es el de aligerar plantilla, se extrema el control con la consecuencia actual del incremento de expedientes y sanciones.

Desde CGT recomendamos:
-       El cumplimiento estricto de la normativa laboral para evitar las posibles sanciones.
-      Ante el inicio de la investigación por los equipos de auditoría, contactar inmediatamente con vuestro sindicato. En este momento es imprescindible no firmar ningún documento, ni efectuar ninguna declaración hasta estar debidamente informados de cómo actuar. CGT se ofrece al personal que no esté afiliado para dicho asesoramiento.
CGT rechaza frontalmente estas actuaciones realizadas desde la dirección del b. Sabadell, que conllevan sanciones desproporcionadas, normalmente despidos, ante faltas insignificantes, que en una situación normal serían calificadas de leves y que denotan el escaso interés que tienen por los y las trabajadoras del grupo b. Sabadell.

EXIGIMOS RESPETO: NO SOMOS MERCANCIA DE USAR Y TIRAR.

4 SEPTIEMBRE 2012

No hay comentarios: