jueves, 6 de septiembre de 2012

DESPIDOS EN EL TEATRO REAL

En la última asamblea de julio de trabajadores y trabajadoras del Teatro Realel colectivo decidió no votar si aceptaba o no el último borrador dela empresa para cambiar sus condiciones laborales. La oferta iba vinculada al reconocimiento de la famosa deuda del millón de euros (una reclamación ilegítima que la plantilla tiene denunciada) y a una amenaza de despidos si no se aceptaba la misma. La empresa pretendía que algo tan importante fuese acordado cuando un número muy elevado de personal se encontraba ya disfrutando de sus merecidas vacaciones, por lo que no era posible tomar ninguna decisión consensuada por toda la plantilla.

En respuesta a la negativa del colectivo a aceptar esa evidente coacción, pocos días después diez compañeros fueron despedidos, con lo que ya suman catorce las personas que han sido cesadas de sus puestos de trabajo desde que la nueva Dirección asumió el cargo del centro.

El personal del Teatro Real no acepta esta decisión arbitraria y quiere sumarse al profundo rechazo que le produce la política de este Gobierno de destrucción de empleo, la cual ahora pone en peligro nuestro propio futuro laboral, con acciones innecesarias y totalmente inaceptables como estas.

¡¡¡ACUDID A LAS CONCENTRACIONES DEL VIERNES 7

DOMINGO 9 A LAS 19h FRENTE AL TEATRO REAL,