martes, 28 de agosto de 2012

CGT LUCHARA CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE 2231 PUESTOS DE TRABAJO EN BANCO CAM

La dirección comunica a los sindicatos el despido colectivo de 2231 trabajadores y trabajadoras en Banco CAM. Hasta el momento, realizadas ya dos reuniones de negociación, no han justificado las causas de dichos despidos, amparándose en un presunto mandato de Bruselas. Lo cierto es que dicho documento lo único que refleja es su autorización a los planes presentados por la dirección del B. Sabadell.

 

CGT se opone al ERE planteado, por los siguientes motivos:

 

-          En todo el grupo b. Sabadell, incluido banco CAM, se producen constantes  prolongaciones de la jornada oficial, que no son remuneradas ni compensadas como horas extraordinarias. Con la plantilla actual no se puede dar respuesta a la carga de trabajo que soportamos, manteniéndose presiones constantes de la dirección para que se trabaje fuera de jornada y  sin cobrar.

 

-          La inmensa mayoría de los planes formativos, que se deben realizar dentro de nuestra jornada laboral, son realizados fuera de la misma sin compensaciones, lo que de nuevo demuestra que la plantilla actual es insuficiente, para el caso de querer cumplir la legislación vigente.

 

-          Para poder disfrutar de las vacaciones oficiales, se contratan a numeroso personal a través de empresas de trabajo temporal, lo que indica  claramente lo ajustada de nuestra plantilla.

 

-          CGT ha propuesto, para evitar los despidos planificados, una reducción de jornada y salarios proporcional al número total de empleos que se quieren destruir: trabajar menos para trabajar tod@s, sin contestación positiva de la dirección de la empresa.

 

-          El grupo b. Sabadell está en beneficios y el único objetivo que defiende con este despido colectivo es aumentar los mismos, a costa de nuestros puestos de trabajo y de las ayudas públicas recibidas.

 

-          Parece increíble que con la situación de desempleo que azota nuestro país, las autoridades europeas, las españolas y el banco de España, consientan la destrucción innecesaria de  miles de empleos más.

No hay comentarios: