viernes, 1 de junio de 2012

REUNIÓN HOMOLOGACIÓN CONDICIONES LABORALES CON BANCO SABADELL

El día 30, la Representación Social entregó un documento a Banco CAM con la propuesta unitaria de condiciones laborales. El día 31 ha continuado la negociación, presentado la parte empresarial un documento a los Sindicatos en el que plantea, si no hay acuerdo, aplicar el Art. 41 del E.T. modificando nuestras condiciones laborales por causas económicas, siendo los aspectos más relevantes, de la reunión y de los documentos, los siguientes:

 

Ajuste de empleo: Informan que los datos reflejados en el "Hecho Relevante" comunicado a la CNMV son a nivel orientativo y que el número total de excedentes se calculará en función de las condiciones de la homologación

 

La parte Social solicita conocer si el número comunicado (2.200 empleos) incluye bajas incentivadas de Banco de Sabadell o solo CAM y vincula la negociación a una rebaja en el número de ajustes.

 

Niveles retributivos y Antigüedad: El Banco propone el mantenimiento de los niveles retributivos actuales de Convenio Colectivo y de antigüedad devengados a 31/05/2012. Las pagas extraconvenio, complementos, pluses…pasarán a percibirse como Mejora Voluntaría (Absorbible, compensable, no pensionable, no revalorizable…)

 

 La parte Social solicita transponer los niveles retributivos contemplando todos los conceptos salariales asimilables a las pagas existentes en CAM, tanto los reconocidos mediante Convenio Colectivo como los reconocidos por acuerdos de empresa, pactos de fusión, acuerdos individuales o mejoras voluntarias. También el reconocimiento de todos los periodos de antigüedad pendientes como contratados temporales, así como cálculo del trienio corrido.

 

Complementos Funcionales 140 y 145: El Banco propone percibirlos como retribución variable, en función del cumplimiento de objetivos, de acuerdo con lo establecido en Banco de Sabadell.

 

La parte Social solicita el respeto de las consolidaciones actualmente existentes en CAM, teniendo en cuenta los compromisos y obligaciones adquiridos por CAM con respecto de las/os empleadas/os provenientes de otras entidades.

 

 

Supresión de Beneficios Sociales: El Banco, por motivos económicos, suprime Ayuda de Estudios Hijos de Empleados extraconvenio, premios por 25 años, natalidad, jubilación, cesta de Navidad y Regalo Reyes, póliza de asistencia sanitaría, préstamos no regulados en Convenio…

 

La parte Social, propone ampliar el Seguro de Salud a todas/os las/os empleadas/os de Banco Sabadell y cuantificar la diferencia de beneficios sociales existentes en Banco Sabadell y Banco CAM, abonando la diferencia en un complemento.

 

También hemos solicitado un mapa de situación de personal, actualizado con el número de pagas que ostenta cada empleada/o, el desglose de sus complementos (funcional, fijo, mejora salarial, complemento derivados de acuerdos de fusión…) así como los tránsitos de alcanzar el nivel retributivo superior.

 

De momento no hay avances sobre lo presentado el día 30, las reuniones continuaran el miércoles 6 de junio y finalizarán el viernes 15 de Junio.

No hay comentarios: