jueves, 24 de mayo de 2012

NEGOCIACIONES CON EL B. SABADELL PARA LA HOMOLOGACIÓN DE CONDICIONES LABORALES :INFORME REUNIONES 22 Y 23 MAYO

LA DIRECCIÓN DEL  B. SABADELL Y LOS SINDICATOS DE LA CAM Y DEL BANCO, HEMOS MANTENIDO DOS REUNIONES DONDE INTENTAMOS LLEGAR A UN ACUERDO QUE REGULE LA PRÓXIMA HOMOLOGACIÓN DE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES A LAS DEL B. SABADELL.

La dirección del B. Sabadell nos traslada su necesidad de llegar a un acuerdo para  homologar nuestras condiciones laborales a las del banco  a fecha 1 enero 2013. Caso de no alcanzar dicho acuerdo, amenazan con modificar legalmente nuestras condiciones para dejarnos sólo con las reflejadas en el convenio de ahorro. Presentan una primera propuesta donde garantizan nuestros salarios, pero quedando congelados y con carácter absorbible parte de ellos a futuro. También nos comunican la supresión de nuestros beneficios sociales y la adaptación a los del Banco Sabadell: ayuda estudios, préstamos, etc. Mas adelante, comenzarán las negociaciones del ERE que anuncian sufrirá nuestra plantilla.

CGT ha planteado a la dirección nuestra voluntad de negociar la homologación de condiciones de la manera más beneficiosa posible para la plantilla CAM y que queremos incluir en dichas negociaciones el posible excedente de plantilla y las medidas para resolverlo, apostando por medidas voluntarias y vegetativas (prejubilaciones).

Todos los sindicatos estamos de acuerdo en que debe ser un solo paquete de negociación donde demos solución a las problemáticas planteadas: BAJAS, TRASLADOS, MODIFICACIÓN DE CONDICIONES, ETC.

La representación sindical de la CAM acuerda y comunica al B. Sabadell que presentará el próximo miércoles 30 de mayo, una propuesta unitaria en relación a la homologación de condiciones, requiriéndole de nuevo a que se inicien las negociaciones para pactar el plan social de acompañamiento del ERE que anuncian para 2013: es necesario saber cuanto antes el excedente de plantilla que tienen previsto y la forma  de abordarlo.

CGT ANTE EL INICIO DEL PROCESO NEGOCIADOR, SOLICITADO POR NUESTRA ORGANIZACIÓN  A LA DIRECCIÓN DEL BANCO, Y EN ARAS DE CONSEGUIR EL MEJOR DE LOS CLIMAS PARA OBTENER UN ACUERDO BENEFICIOSO PARA LA PLANTILLA DE LA CAM, COMUNICA LA SUSPENSIÓN DE LA CONCENTRACIÓN PLANTEADA FRENTE A LA JUNTA DE ACCIONISTAS DEL BANCO EL PRÓXIMO 31 DE MAYO, CENTRANDO TODOS NUESTROS ESFUERZOS EN LA CONSECUCIÓN DE DICHO ACUERDO.

1 comentario:

Xabi dijo...

Animo compañeros!! no podeis dejar que los malos se salgan con la suya!!
Todo mi apoyo.
¿Como puedo colaborar con vosotros?
Salud!