jueves, 17 de mayo de 2012

INFORME REUNIÓN 16 DE MAYO INTEGRACIÓN B.SABADELL

 

 

INFORME REUNIÓN 16MAYO2012: EL B. SABADELL  REVELA SUS VERDADEROS PLANES PARA LA INTEGRACIÓN DE LA CAM EN EL BANCO

 

Comunican a los sindicatos: excedente de plantilla de entre 2000 y 3000 personas y eliminación de las condiciones laborales de la CAM, pasando a convenio de banca.

 

Ayer 16 de mayo, la totalidad de la representación sindical de la CAM nos reunimos con la dirección de relaciones laborales  B. Sabadell y CAM, al objeto de comunicarnos que comenzaba la integración laboral, pese a que aún no tenían la autorización de Bruselas a la operación.

Comienzan con lo que ellos llaman homologación de condiciones, convocándonos a cuatro reuniones (22,23,30 y 31 de mayo) en Barcelona, comunicándonos su intención de que a fecha 1 de enero de 2013 toda la plantilla CAM esté en el convenio de Banca, caso de no llegar a un acuerdo iniciarán el proceso legal de modificación sustancial de condiciones de trabajo y nos dejarán hasta 2015 en convenio de ahorro: no pueden cambiarnos de convenio legalmente si la representación sindical no lo acuerda mayoritariamente.

Anuncian que tras finalizar la homologación, ejecutarán un ERE en la CAM, donde contemplan un excedente de entre 2000 y 3000 personas en estos momentos, situando la plantilla objetivo del banco en unas 14000 (en la actualidad más de 17000). Si la situación económica sigue agravándose nos comunican que será necesario ampliar el ERE. En estos números no contemplan a los y las trabajadoras de las empresas participadas y la obra social, manifestando (a pregunta de CGT) no saber nada de dicho personal.

 

CGT estará en la negociación convocada en Barcelona con los siguientes planteamientos:

 

  1. Mantenimiento del empleo. Garantías de utilizar procedimientos voluntarios y vegetativos en la reorganización interna consecuencia de la integración de ambas entidades. Estos procedimientos responderán a necesidades concretas como el cierre de oficinas o reubicación de servicios centrales. Renuncia expresa a utilizar despidos masivos y objetivos, traslados forzosos y modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo.
  2. Garantía de continuidad de las condiciones laborales  de los y las empleadas de ambas plantillas. El B. SABADELL se subroga en todos los derechos y obligaciones que tengan reconocidos la plantilla de la CAM.
  3. Garantía de que  los y las empleadas de ambas entidades dispongan de idénticas oportunidades de promoción y carrera profesional sin ningún tipo de discriminación.
  4. El B. SABADELL debe respetar los compromisos contraídos en materia de relaciones laborales entre  la  dirección y  la representación sindical de la CAM hasta que se produzcan nuevas elecciones sindicales: 2014-2015.

CGT continúa su campaña de movilizaciones para conseguir estas reivindicaciones y el próximo 31 de mayo realizaremos una concentración frente a la junta de accionistas del banco en Sabadell, a la que convocamos a todos los sindicatos y a toda la plantilla de Barcelona.

 

PARTICIPA CON CGT, DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS CONDICIONES LABORALES

 

     

 

 

No hay comentarios: