miércoles, 18 de abril de 2012

EL BANCO SABADELL CIERRA MEDYMED

(PARTICIPADA CAM) Y DESPIDE A TODA SU PLANTILLA CON 20 DÍAS POR AÑOS TRABAJADO
 

El pasado 13 de abril, con nocturnidad y alevosía, la dirección de la CAM, siguiendo instrucciones del B. Sabadell, comunicó a los trabajadores y trabajadoras de MEDYMED su inmediato despido por causas económicas: 20 días por años trabajado y el cierre inmediato de la empresa.

 

Estos hechos desmienten las afirmaciones de Miguel Montes (alto directivo del B. Sabadell) realizadas en Alicante recientemente: no habrá despidos traumáticos y serán consensuados con los sindicatos de la CAM, no afectarán a los territorios tradicionales de la CAM: Comunidad Valenciana y Baleares, etc.

 

CGT considera estos despidos como traumáticos y que dejan muy claros los planes del Banco Sabadell respecto a la CAM: desmantelación inmediata de nuestra empresa, aplicación de despidos por causas económicas con indemnizaciones mínimas, sin acuerdo sindical, etc., SOLO QUIEREN EL NEGOCIO Y DESPRECIAN A NUESTRA PLANTILLA Y A SU REPRESENTANCIÓN SINDICAL.

 

Tenemos constancia que la situación económica de MEDYMED  ha sido provocada por la dirección de la CAM: negativa reiterada a renovar contratos con sus clientes y convenios con las universidades que trabajaban, desvíos de sus trabajos a empresas externas, etc., para poder aplicar despidos baratos por causas económicas. CGT estudia una posible reclamación judicial contra la medida para que dichos despidos sean considerados como improcedentes, lo que supondría una mayor indemnización, pero no lograría la readmisión de los y las trabajadoras.

 

El silencio y la falta de acción del resto de sindicatos de la CAM (ugt,sicam,ccoo,csica/vietnamita) está consiguiendo que el B. Sabadell pueda realizar sus planes destructivos con total libertad. La mayoría de la plantilla de MEDYMED nos consta que está afiliada a sicam, sin que este sindicato, hasta el momento, haya hecho nada en la defensa de sus intereses.

 

CGT es el único sindicato que está denunciando esta situación y realizando una campaña de movilizaciones para combatirla y hace un llamamiento a los y las trabajadoras del grupo CAM a que, mediante la movilización, obtengamos las garantías que necesitamos para nuestros puestos de trabajo.

 

CGT CONVOCA ASAMBLEA -  CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO JUEVES 3 DE MAYO, A LAS 18.00 H, FRENTE A LOS SERVICIOS CENTRALES DE O. ESPLÁ EN ALICANTE, PARA EXIGIR GARANTÍAS EN EL EMPLEO, DEBATIR LA SITUACIÓN QUE VIVIMOS Y ACORDAR MEDIDAS CONJUNTS EN DEFENSA DE NUESTROS INTERESES.

 

Contra el abuso generalizado, la respuesta de CGT: PARTICIPA, DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO.

No hay comentarios: