jueves, 23 de febrero de 2012

LAS COSAS POR SU NOMBRE

¿Por qué lo llaman reordenación bancaria cuando quiere decir reestructuración del sector?

¿Por qué lo llaman bajas voluntarias cuando quiere decir coacciones para abandonar la empresa o cambiar tu domicilio a cientos de km de tu familia?

¿Por qué lo llaman sobrante de plantilla, cuando lo que quieren decir es sobrante de plantilla con derechos?

¿Por qué lo llaman medidas no traumáticas cuando quieren decir despidos injustificados.?

¿Por qué lo llaman reforma laboral cuando quieren decir entierro de nuestros derechos.?

¿Por qué nos llaman trabajadores cuando nos ven como siervos.?

¿Por qué lo llaman crisis cuando quieren decir acelerar las desigualdades sociales.?

Cada cosa hay que llamarla por su nombre, y lo que ahora nos toca a toda la plantilla y a todos los sindicatos es LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO Y NUESTROS DERECHOS LABORALES.

Y llegados a un extremo solo quedara una vía LA MOVILIZACIÓN.

La integración con Banco Sabadell no ha de suponer la perdida de ningún empleo ni el retroceso en nuestras condiciones laborales. Y si el propósito de la Dirección no es este, sus planes se verán chocados con el muro que debemos hacer todos juntos.

Hoy es el momento. Todos los trabajadores y trabajadoras juntos. Debemos defendernos, nadie lo hará por nosotros.

CGT siempre estará en pro del trabajador, pero para tener mas fuerza te necesitamos.

CONTRA LOS ATAQUES PATRONALES, RESPUESTA CONJUNTA DE LOS Y LAS TRABAJADORAS.

No hay comentarios: