lunes, 13 de febrero de 2012

LA AUDIENCIA NACIONAL DESESTIMA LA DEMANDA DE CGT PARA ANULAR LOS TRASLADOS

 

 

LA AUDIENCIA NACIONAL DESESTIMA LA DEMANDA DE CGT PARA ANULAR LOS TRASLADOS INDISCRIMINADOS DEL ERE:

CGT RECURRE ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO

 

La sentencia se basa para desestimar nuestra demanda en que los traslados se amparan en el ERE firmado por la mayoría sindical de la empresa: sicam, ugt, ccoo, csica y vietnamita, obviando que en el periodo de consultas no se trató en ningún momento el número del personal ni las zonas afectadas, dejando la puerta abierta a que la dirección de la empresa trasladara libremente a quien quisiera.

 

CGT demandó que la empresa venía realizando traslados individuales que superaban los umbrales previstos en el art. 40.2 del Estatuto de los Trabajadores, justificándolos en un ERE que no contemplaba medida alguna de movilidad geográfica, por lo que los serían nulos o carentes de justificación.

 

La sentencia desestima la demanda de CGT en base a que el periodo de consultas del ERE termina cuando hay un acuerdo entre las partes: empresa y mayoría sindical, sin tener en cuenta las causas motivadoras de los traslados, la posibilidad de evitar o reducir sus efectos y como afectaba dicha medida a la viabilidad y continuidad del proyecto empresarial.

 

Queda claro que los sindicatos firmantes del ERE firmaron un cheque en blanco a la empresa y sólo se preocuparon de las condiciones del personal desvinculado con 55 o más años.

 

CGT RECURRIRÁ LA SENTENCIA ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO.

CONTA EL ABUSO GENERALIZADO, LA RESPUESTA DE CGT

 

13 FEBRERO 2012

 

No hay comentarios: