jueves, 13 de octubre de 2011

LA ACTUACIÓN DEL BANCO DE ESPAÑA ES PREMEDITADA

CON SUS IRRESPONSABLES DECLARACIONES, SOLO PRETENDE JUSTIFICAR EL PRÓXIMO REGALO DE LA CAM A LA BANCA PRIVADA

 

Un día tras otro, el gobernador del banco de España, institución pública que debe velar por el buen funcionamiento de las entidades de crédito, sigue desacreditando a la CAM con el único objetivo de justificar su decisión de regalarnos a la banca privada.

 

Nadie puede entender que el máximo responsable de la venta de la CAM, continúe un día tras otro desacreditando el producto, que dice querer subastar con el menor coste para el erario público.

 

Un día tras otro el banco de España sigue filtrando noticias a la prensa sobre la CAM y, ahora NovacaixaGalicia, casualmente también una caja gestionada por el PP, demostrando que sus únicas motivaciones son las de utilizar las cajas como arma electoral.

 

No le importa con ello, poner en peligro los puestos de trabajo (sobre quince mil entre ambas cajas), la obra social (casi setenta mil millones de euros en 2011): su irresponsabilidad tiene tal calado que parece increíble su continuidad en el puesto.

 

Los grandes bancos españoles se mantienen expectantes hasta el último momento, esperando que continúen las rebajas y puedan hacerse de un plumazo con el negocio de las cajas, tras el profundo saneamiento realizado con dinero público. De esta manera recuperan cuota de mercado y se hacen, a precio de saldo, con un negocio que en breve volverá a generar múltiples beneficios, que esta vez no repercutirán en nuestra sociedad,  esta vez irán a parar a manos privadas: verdadero objetivo del proceso de reconversión que se vive en el sector de ahorro, que además lleva aparejado la destrucción de mas de treinta mil puestos de trabajo.

 

CGT llama a la movilización  para evitar la situación descrita, no podemos permanecer impasibles ante el expolio de las cajas de ahorros.

·        Jueves 13, 13,30 horas: concentración frente a los servicios centrales  de la CAM (oscar esplá) en Alicante.

·        Martes 18, 19.00 horas: concentración frente a los servicios centrales  de la CAM (oscar esplá) en Alicante.

SEGUIMOS EXIGIENDO GARANTÍAS PARA LA PLANTILLA CAM, PARA LA OBRA SOCIAL, DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES Y CREACIÓN DE BANCA PÚBLICA, SIN ÁNIMO DE LUCRO, AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA.

 

No hay comentarios: