lunes, 12 de septiembre de 2011

EL HUNDIMIENTO DE LA CAM

RESPONSABILIDAD SINDICAL DE SICAM/UGT/CSICA

 

Estos sindicatos han formado parte en los últimos años del consejo de administración, comisión de control y consejos territoriales de la CAM. Aparte de las responsabilidades administrativas y penales que puedan tener los y las dirigentes sindicales que ocuparon dichos cargos, por coherencia deben depurar internamente su negligente actuación: siempre apoyaron los planes de la dirección y de los políticos (PP y PSOE) que controlaban la cúpula de la CAM.

 

Que quede claro que no queremos criminalizar a estos sindicatos en su conjunto, sus afiliados y afiliadas no son responsables. Sin embargo, sus dirigentes no pueden evadir la responsabilidad que asumieron al ocupar los puestos de consejeros. Esto no es una guerra entre sindicatos, pero de ninguna manera pueda quedar impunes quienes han colaborado en el hundimiento de nuestra empresa.

 

Nos parece totalmente inaceptable que reclamen públicamente responsabilidades a la dirección y al consejo de administración, ocultando que ellos formaban parte del mismo, que estaban en la comisión de control, encargada de velar por el buen funcionamiento del consejo, que estaban en los consejos territoriales avalando continuamente a la dirección, que en todas las asambleas generales dieran el visto bueno a las cuentas presentadas y vitoreaban a los y las responsables de la actual situación de nuestra CAM.

 

De sobra es conocido que vivieron privilegiadamente por dichas actuaciones: contrataciones de larga duración para hijos e hijas, viajes a todo lujo, dietas, etc.; todo ello en paralelo a cambios de rumbo inaceptables en la defensa de los derechos de nuestra plantilla, a incumplimientos de acuerdos en defensa de los intereses de los  y las trabajadoras de la CAM.

 

El Banco de España anuncia que llevará a los tribunales a la dirección y al consejo de administración: CGT APOYA DICHA ACCIÓN, esperando que los y las responsables paguen por sus actuaciones,  incluidos los dirigentes sindicales de sicam/ugt/csica.

 

CGT EXIGE LA INMEDIATA DIMISIÓN COMO DELEGAD@S SINDICALES DE TODOS LOS DIRIGENTES DE SICAM/UGT/CSICA QUE OCUPARON ESTOS CARGOS.

Contra el abuso generalizado, la respuesta de CGT

No hay comentarios: