jueves, 9 de junio de 2011

SIPs

¿NOS TRAICIONARÁN TAMBIÉN CON EL

CONVENIO?

A nadie se le escapa que el Sector de Ahorro vive los peores momentos de su centenaria historia. De común acuerdo, la patronal y el Banco de España repiten constantemente una sola palabra, RECORTES. Recortes de empleo, de oficinas y de salarios . de los y las de abajo claro está.

El Banco de España, dirigido por el más indigno gobernador de su larga existencia - el mismo que miró para otro lado mientras se hinchaba la burbuja inmobiliaria, el mismo que mira para otro lado mientras los salarios de las y los Directivos quintuplican al del Presidente del Gobierno - no tiene en mente más obsesión que la bajada de nuestros salarios y el despido en nuestras empresas.

Las cúpulas de las cajas y su patronal -los mismos que llevándose sueldos escandalosos las han hecho desaparecer, a la par que inventaban los llamados SIPs para seguir en la poltrona- le hacen el coro, recortes y más recortes para las y los trabajadores, buscando compensar la subida de sus .Bonus., mientras la Directiva Europea que tiene que regularlos duerme en los cajones de Gobierno y BDE caducada desde Enero de este año.

Y frente a la amenaza que se cierne sobre nuestros puestos de trabajo, ¿cual es la actuación de los que tienen la obligación de defendernos?.

Las cúpulas de los sindicatos mayoritarios forzaron la rúbrica de vergonzantes acuerdos con las patronales de los SIPs, sin una sola Movilización, sin celebrar una sola Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras, aceptando la desaparición de nuestras Empresas, la movilidad total, la reducción de miles de empleos, las cláusulas de imposible

cumplimiento (retornos), para después decir que los engañaron, que de haber sabido la verdad no firmarían.

Desde C.G.T. les decimos: MENTIRA, sus Acuerdos solo consiguen mantener en su puesto a los Directivos a costa del Estado, de las y los trabajadores que nos quedamos.

Basta ver como se viene abajo una de estos .inventos., el SIP Banco Base, y los mismos sindicatos que dijeron públicamente que habían sido engañados, ya que cuando firmaron desconocían que las Cajas desaparecerían totalmente, cediendo todos sus trabajadores al nuevo banco, rubrican el

mismo Acuerdo, alegando que así salvan el ERE y las condiciones de quienes se van afectados por el mismo.

¿Dirán ahora que les han engañado otra vez?

El siguiente escenario es el Convenio del Sector, la patronal plantea recortes del 4.5% del salario base (de bonus y demás prebendas ni se habla) movilidad geográfica, funcional, horarios de sol a sol, supresión de puestos, etc.

Argumentan, sin ponerse colorados, (dicen que para sentir vergüenza hay que tenerla) que durante el convenio anterior subieron los salarios dos puntos por encima del IPC.

Pero ante esta nueva ofensiva, lo que mas nos debe preocupar es la comprensión de los .altos directivos. de los sindicatos que se sientan a negociar, alguien les ha oído levantar la voz ante tales exabruptos, alguien les ha oído decirle a la ACARL que ningún trabajador de a pie ganó poder adquisitivo durante el convenio anterior, que si los salarios se deslizaron en su conjunto un 2% sobre IPC se debe a que sus representados tuvieron la poca vergüenza de subirse el 20% sus excelsos salarios.

Las cúpulas sindicales:

¿TENDRAN PENSADO TRAICIONARNOS TAMBIEN CON LA FIRMA DEL CONVENIO?

¿SEGUIRAN IGNORANDO A SUS SECCIONES?

¿SEGUIRÁN SIN ESCUCHAR A SUS AFILIAD@S Y VOTANTES?

¿ESTARÁN ESPERANDO LA DESREGULACION POR DECRETO DE UN GOBIERNO TRAIDOR A LAS Y LOS TRABAJADORES?

INDIGNATE

EXIGE ASAMBLEAS EN LA QUE SE ESCUCHE TU VOZ

EXIGE MOVILIZACIONES

NO BASTA CON LEVANTARSE DE LA MESA Y ESPERAR

NO LOS DEJES, DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TU

SALARIO, APOYA A LA C.G.T.

No hay comentarios: