jueves, 9 de junio de 2011

CIERRE DE 57 OFICINAS TERRITORIAL CENTRO-SUR

En el comunicado de prensa emitido por la Dirección, podemos leer (entre otras joyas):

Para el año 2011 está previsto el cierre de 107 oficinas, la mayoría situadas en las zonas de expansión de la Caja. De este modo, se prevé el cierre de 57 sucursales pertenecientes a la Dirección Territorial Centro Sur; otras 27 oficinas situadas en la Dirección Territorial Norte; 14 en la Territorial de Murcia (9 de ellas en la provincia de Almería); 8 en la Territorial de Valencia y 1 en la Territorial de Alicante..

En toda la Territorial existen 173 oficinas. Por lo que el cierre de 57 supone un 33%. Si contamos ciudades o regiones en las que solo hay una oficina, el porcentaje de oficinas que recaigan en Madrid crece peligrosamente. Y si a eso le sumas que en todo Madrid solo hay 7 compañeros y compañeras con 55 o más años, la cifra no asusta, mata.

¿Que va a ser de todos los compañeros y compañeras de las oficinas que cierren? ¿Se crearan oficinas de 10 personas?

¿o mas bien se empezara a utilizar ese comodín que han metido en el ERE donde la movilidad geográfica es total y gratuita?

¿sigue siendo tan maravilloso este plan de Expediente de Regulación de Empleo?

Llevamos tiempo diciéndolo, necesitamos estar unidos, necesitamos ir de la mano todos los sindicatos, necesitamos hacer una misma voz. Y que mejor que constituir un Comité de Empresa, que salvaguarde los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras de Madrid.

Pero algo tan .de cajón. solo lo debemos pensar nosotros, ya que a la constitución de dicho comité solo se presentaron los delegados de CGT.

Increíble pero cierto.

La plantilla de expansión no somos los responsables de esta situación, no somos nosotros quienes han traído las necesidades de ajustes. No somos nosotros quienes hemos realizado suculentos y lujosas reuniones en países paradisíacos, no somos nosotros quienes recibimos bonus millonarios.

NO SOMOS NOSOTROS NI NOSOTRAS LOS CULPABLES.

NO DEBEMOS SER QUIENES LO PAGUEN.

Volvemos a hacer un llamamiento al resto de sindicatos de Madrid; unámonos, estemos juntos, hagamos un muro fuerte, un muro infranqueable en la defensa de Madrid.

La plantilla lo merece.

Los intereses de los y las trabajadoras deben primar a los puzzles jerárquicos. Hagamos un Comité de Empresa que defienda a toda la plantilla de Madrid.

Informamos a toda la plantilla que la próxima reunión del comité de Empresa legalmente constituido en Madrid será el próximo 13 de junio.

Esperemos que en esta reunión haya asistencia del resto de sindicatos.

Confederación General del Trabajo, tu alternativa sindical.

No hay comentarios: