martes, 12 de abril de 2011

NO AL ERE. DEFIENDE TUS DERECHOS

 

EL ERE FIRMADO POR SICAM/UGT/CSICA/CCOO, SIGUE SIENDO PÉSIMO PARA

LOS INTERESES DE LOS Y LAS TRABAJADORAS DE LA CAM

 

 

CGT mantiene su oposición al ERE, que impone a nuestra plantilla una desregulación total en materia de movilidad geográfica y funcional, facilita el despido de la contratación temporal, consolida la pérdida de cerca de mil puestos de trabajo (desvinculaciones y bajas incentivadas) y reduce notablemente nuestras condiciones laborales (vinculándolas a un convenio colectivo en la actualidad inexistente y en fase de restructuración a la baja)

 

En estos momentos en los que nuestra Entidad vuelve a tener autonomía para caminar en solitario, en

los que los mensajes que recibimos de la dirección son de tranquilidad y de solvencia, en los que vamos a recibir ayudas públicas , en los que los trabajadores y trabajadoras de la CAM, como siempre, están sacando adelante el negocio de nuestra empresa,…, :

 

- NO NOS MERECEMOS QUE NOS APLIQUEN UN ERE QUE SIGNIFICA TRASLADOS SIN LÍMITES NI COMPENSACIONES. Reivindicamos se aplique el acuerdo de 2009 (firmado por CGT/ALTA/sicam y la dirección de la CAM) en materia de traslados.

 

- NO NOS MERECEMOS QUE NOS APLIQUEN UN ERE QUE SIGNIFICA CESES SIN COMPENSACIONES. Reivindicamos que se aplique el acuerdo de 2009 (firmado por CGT ALTA/sicam y la dirección de la CAM) en materia de cese de funciones.

 

- NO NOS MERECEMOS QUE NOS APLIQUEN UN ERE QUE NO DA NINGUNA GARANTÍA PARA LAS CONTRATACIONES TEMPORALES. Reivindicamos la transformación en contrato indefinido de todas las contrataciones temporales con antigüedad superior a un año.

 

- NO NOS MERECEMOS QUE NOS APLIQUEN UN ERE QUE SUPONDRÁ LA PÉRDIDA DE 1000 PUESTOS DE TRABAJO: 840 DESVINCULACIONES (MAL LLAMADAS PREJUBILACIONES) Y EL RESTO BAJAS INCENTIVADAS (DESPIDOS PUROS Y DUROS). Reivindicamos prejubilaciones como las vividas anteriormente en nuestra Entidad (80 % de bruto total), ligadas a contratos de relevo.

 

- NO NOS MERECEMOS UN ERE, QUE REDUCE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES. Reivindicamos la consolidación de nuestras condiciones laborales, frente a la desregulación que viviremos en nuestro convenio colectivo.

 

- NO NOS MERECEMOS A UNOS SINDICATOS MAYORITARIOS, QUE VUELVEN A INTENTAR ENGAÑAR A LOS Y LAS TRABAJADORAS DE LA CAM, MAQUILLANDO CON FALSAS PROMESAS UN ACUERDO LAMENTABLE. Necesitamos la unidad de todas las organizaciones sindicales de la CAM para lograr el acuerdo que nos merecemos por el trabajo realizado.

 

AHORA TENEMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA RESOLVER LOS ERRORES COMETIDOS POR LOS FIRMANTES DEL ERE, AHORA NO ACEPTAREMOS MAS EXCUSAS NI DEMAGOGIAS. ES EL MOMENTO PARA QUE TODOS Y TODAS TIREMOS DEL CARRO Y SAQUEMOS ADELANTE NUESTRA EMPRESA, PERO NO ACEPTAREMOS QUE SEA A COSTA DE LOS INTERESES DE LOS YLAS TRABAJADORAS DE LA CAM.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que la dirección ya tenga "acordado" con los otros 2 sindicatos lo que quiere

antiliberados dijo...

Lo q debería hacer la CGT es convocar una huelga y pedir la dimisión de todos los directivos y jefecillos q han llevado la mala gestion de la caja enriqueciendose a nuestra costa. Y no tanta circular para lavar la mala imagen de liberados q tienen en la tradicional igualandose en desvergüenza sindical a los de ccoo ugt y si.cam
Salut y Republica!

Anarko dijo...

Liberado bueno, liberado fusilado

Anarko dijo...

Para cuándo una buena movilización, radikales de circulares?
q ya es hora con la q esta cayendo.

Anarko dijo...

Para cuándo una buena movilización, radikales de circulares?
q ya es hora con la q esta cayendo.

Juan sin miedo dijo...

Anarko y también irás a la mani o a la huelga de incógnito?

Anarko dijo...

En primera línea como siempre... otros se van a la de los amarillos del gobierno.

te lo presto dijo...

Todo esto fue el preludio, que gusto leerlo con el paso del tiempo.....

Digno de leer y compartir.

Saludos