martes, 12 de abril de 2011

INFORME REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL 11-04-2011

Hoy nos hemos reunido en Oscar Esplá con la Dirección General y el resto de Sindicatos, menos CCOO.

La Directora General, ha hecho un repaso de los hechos económicos, destacando que la empresa no está en la mala posición que se viene publicando y que su estrategia de comunicación pasa por no responder a los ataques, ya que están siendo malinterpretados intencionadamente y no contribuyen a mejorar la situación.

Nos solicita que transmitamos tranquilidad (desde los sindicatos) y analiza  que toda la campaña de difamación viene provocada por intereses políticos (electoralistas). Aprovechada y utilizada por algunas entidades financieras con malas prácticas.

Asegura que los planes de recapitalización, llevan el proceso natural, según el calendario (igual al resto del sector).

Sobre el ERE, informan que está vigente mientras no lo denuncien las partes. Las dotaciones están hechas y la dirección tiene voluntad de aplicarlo. En cuanto a la comisión de seguimiento del ERE, tal y como la conocemos ha dejado de existir, pero pretenden (ugt y sicam) trasladarla con la misma representación (es decir, los firmantes). Se va a remitir al personal con 55 o mas años, que se apuntó,  un escrito tranquilizador, que dirá que la intención es seguir con el mismo plan.

Por nuestra parte le hemos pedido que nos aclarara la información de prensa, donde se transmite que Nomura está gestionando nuestro cuaderno de venta con las grandes entidades bancarias del país. LO DESMIENTE y traslada que es la CAM quien está analizando diversas posibilidades de asociarse y que escogerán quien mas convenga.

Además le comunicamos  que en lugar de trasladar tranquilidad a la plantilla,  vemos como se aumenta la presión sobre el trabajo habitual, llegando incluso a las amenazas sobre trabajadores y trabajadoras; y aumentan nuestras inquietudes laborales: posible eliminación de libranza de jueves tarde, supresión ayuda ordenadores, etc., . Contesta que se están esforzando en transmitir normalidad a nuestra actividad pero a veces no llega a toda la cadena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor no hagáis el juego a los culpables