jueves, 10 de febrero de 2011

INFORME REUNIÓN DIRECCIÓN RECURSOS 4 FEBRERO

El pasado viernes 4 de febrero mantuvimos una reunión con la dirección de recursos, donde abordamos las siguientes problemáticas:

RECONOCIMIENTO ANTIGÜEDAD CONTRATACIONES TEMPORALES: exigimos la inmediata aplicación de la sentencia del T. Supremo. Nos contestan que aún no está preparados, prevén que en marzo estarán en disposición de realizarla, proponiendo a los sindicatos un acuerdo definitivo.

ACUERDO LABORAL SIP:



  • CONTRATACIÓN TEMPORAL: reclamamos soluciones para el personal con contrato                   temporal. En CCM están transformando los contratos de relevo en indefinidos, sin embargo en el acuerdo laboral no se reflejan garantías. Nos contestan que tratarán el tema y nos informaran de posibles soluciones.



  • CIERRES OFICINAS: reclamamos nos informen de las oficinas que cerrarán en la CAM. Contestan que no tienen establecido el plan definitivo de cierres, pero no esperan un número muy alto, ya que anteriormente desde 2008 ya hemos cerrado más de 200. Su idea es que los traslados en la red no superen los 50 Km.



  • SERVICIOS CENTRALES: tampoco saben como quedarán finalmente, esperan que sea un número mínimo de personal el que tenga que marchar a Madrid. Pretende que los y las trabajadoras que tengan que salir a la red, lo hagan en un radio de 25 Km.



  • INFORMÁTICA: descartan una externalización de nuestros servicios informáticos.



  • DESVINCULACIÓN PERSONAL CON 55 O MAS AÑOS: nos informan que comenzarán a salir en abril, priorizando en quien pueda ser fácilmente sustituido y en la mayor edad. Sostienen que las indemnizaciones no tendrán repercusión fiscal: informan que tienen una consulta vinculante con la Agencia Tributaria, pero no la muestran. En todo caso, de pagar impuestos por las indemnizaciones, el personal afectado podrá reclamar su cobro a la CAM. Solicitamos transparencia en las simulaciones y en los documentos de desvinculación.


SEGURIDAD Y SALUD:


- ATRACOS Y RIESGO DE AGRESIÓN: exigimos aumenten las medidas de seguridad en la red de oficinas: arcos de detección de metales, vigilantes, suprimir la publicidad de los cristales, etc. Se comprometen en las oficinas donde haya mayor riesgo: INSUFICIENTE.

- PANTALLAS ORDENADORES: exigimos el cambio a corto plazo de todas las pantallas de nuestra red de oficinas. No saben el plazo en que realizará el cambio, recabarán información.

HORAS EXTRAORDINARIAS: reclamamos se paguen todas las horas extra realizadas. Informamos del pago de un complemento que sustituye el cobro de las mismas y no por el total.

PLAN DE PENSIONES:


- COMISIÓN DE CONTROL: proponemos se respete el resultado de las elecciones sindicales de 2010 para ocupar los 10 puestos que representan a la plantilla en la misma. Nos contestan que será difícil, ante la negativa de sicam/ugt/csica a proceder de tal manera. El reglamento de nuestro plan contempla una mayoría del 65 % para acordar dicha representación y estos sindicatos se reparten los puestos: 6 sicam, 3 ugt, 1 csica, no permitiendo que el resto de sindicatos pueda participar en la defensa conjunta de nuestros intereses en esta materia.

- APORTACIÓN PLAN DE PENSIONES 2011: en enero nos han aportado el 2,75 % de nuestro sueldo bruto (aportación fija), pero aún no es definitivo. Esperan instrucciones, una vez analizados los resultados de la Entidad, para fijar la aportación del presente año.

PAGA DE BENEFICIOS DE MARZO 2011: reclamamos su abono a toda la plantilla. Nos informan que creen que será así, aunque de momento no pueden asegurarlo. Se comprometen a informarnos.

ACUERDO MARCO SINDICAL: solicitamos la prorroga del de 2007, hasta la negociación y firma de un nuevo acuerdo adaptado a la nueva realidad de la CAM.

No hay comentarios: