jueves, 13 de enero de 2011

SICAM Y UGT FIRMAN EL ACUERDO LABORAL DE CCOO

El pasado 3 de enero sicam/ugt firmaron el acuerdo laboral de 13 de diciembre, sin variar una sola coma, otorgándole con su representación, eficacia general en la CAM y el apoyo suficiente para que el ERE sea aprobado sin ningún tipo de problema en el Ministerio de Trabajo. Con esta acción, rompen la unidad sindical dejando desprotegidos los intereses de la plantilla de la CAM.

CGT, alta y vietnamita NO han firmado dicho acuerdo, manteniendo los compromisos adquiridos en la Plataforma sindical CAM, que en estos momentos queda con un porcentaje cercano al 29 %.

CGT mantiene su oposición al ERE y al acuerdo laboral por significar un deterioro para las condiciones de las y los trabajadores de la CAM y comunica su predisposición a seguir luchando por llegar a un acuerdo aceptable que consiga:
                 1. La consolidación de nuestras actuales condiciones laborales en el nuevo grupo.
                 2. Compensaciones y garantías aceptables para la movilidad geográfica que nos amenaza, en línea con los Acuerdos que tenemos firmados con la dirección de la CAM.
                 3. Garantías reales para los y las contratadas temporales.
                 4. Condiciones, para el personal con 55 o mas años, equivalentes a las vividas en anteriores procesos de prejubilación.
                 5. CGT ha solicitado participar en la comisión de seguimiento del acuerdo, pese a no ser firmante. Entendemos que tenemos derecho a estar presentes en un foro donde, presuntamente, se van a gestionar nuestras condiciones laborales: nuestra representación nos legitima para ello.
                6. CGT se ofrece a toda la plantilla CAM para asesorarle/ayudarle ante las repercusiones negativas que tendrá dicho pacto en nuestras condiciones laborales.


Las explicaciones dadas por sicamugt a los y las trabajadoras de la CAM son burdas e insuficientes, intentando confundir y crear cortinas de humo sobre su incalificable actuación, QUE SIGNIFICA UNA NUEVA TRAICIÓN A LOS INTERESES DE LA PLANTILLA CAM, EN SU CALIDAD DE REPRESENTANTES SINDICALES DE LA MISMA. La ley no ha cambiado, caso de haberse mantenido firmes hubiéramos conseguido materializar un buen acuerdo en la CAM.

- Los dirigentes de sicam han incumplido, sin ningún problema ético (desconocen el significado de esta palabra), la totalidad de los acuerdos que firmó con la plataforma CAM, sus compromisos electorales, sus compromisos en las Asambleas, en prensa,  en circulares, etc., demostrando la nula calidad moral de estos dirigentes y su única intención de manipular a la plantilla electoralmente para una vez pasadas las elecciones sindicales, volver a su identidad real: MARIONETA DE LA DIRECCIÓN DE TURNO, para seguir disfrutando de las prebendas personales que reciben.

- Los dirigentes de ugt han incumplido, también sin ningún problema, sus compromisos electorales, su plataforma reivindicativa: publicada hasta la saciedad para obtener réditos electorales, sus compromisos en las Asambleas de Trabajadores y Trabajadoras, demostrando con su actuación que menosprecian a la plantilla de la CAM y su inutilidad como sindicato, al pregonar que no supieron alcanzar un mejor
 acuerdo laboral y sin embargo firmarlo.

- Ambos sindicatos deben explicar con rigor y transparencia, su cambio de posición. Los rumores sobre las presuntas prebendas recibidas: contrataciones de hijos/as de altos dirigentes de estos sindicatos, prejubilaciones CAM, liberaciones, viajes pagados, presupuestos extraordinarios, etc.; aumentan cada
día y ya están en boca de toda la plantilla.

ESTA ES LA VERDADERA CARA DE sicam/ugt, SE PRESENTAN COMO REPRESENTANTES DE LOS Y LAS TRABAJADORAS PERO REALMENTE TRABAJAN PARA LA DIRECCIÓN DE LA CAM. CON SU FIRMA, SICAM y UGT BOICOTEAN EL POSIBLE ACUERDO LABORAL EN LA CAM Y CONDENAN A NUESTRA PLANTILLA A SOMETERSE AL ACUERDO DE 13 DE DICIEMBRE.

EN LA MESA DE MADRID NO HA EXISTIDO NEGOCIACIÓN ALGUNA, HAN FIRMADO TODO LO QUE LA PATRONAL HA IMPUESTO. AHORA DICEN QUE EN LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO CONSEGUIRÁN MEJORAS, CUANDO ELLOS MISMOS HAN PREGONADO SU INCAPACIDAD PARA LLEGAR A UN BUEN ACUERDO PARA LOS INTERESES DE LA PLANTILLA CAM.

Basta ya de tomaduras de pelo

Exigimos respeto para las y los trabajadores

Contra el abuso generalizado, organízate en CGT

No hay comentarios: