martes, 4 de enero de 2011

REUNIÓN 3 ENERO ERE

Hoy día tres de enero, se ha celebrado una nueva reunión en Madrid entre la representación de las cajas integrantes en el SIP y los sindicatos, con las siguientes novedades:

• sicam y ugt-cam, han firmado el acuerdo laboral de 13 de diciembre en las mismas condiciones que ya existían, sin variar una sola coma. Con ello consiguen que dicho pacto tenga un respaldo mayoritario en la CAM y puedan aplicarlo sin ningún problema. Lamentamos que estos sindicatos hayan olvidado tan pronto, los compromisos adquiridos con los y las trabajadoras de la CAM en las pasadas elecciones sindicales de noviembre de 2010, su programa electoral, sus declaraciones personales, sus revistas, etc. Como nos temíamos han primado sus intereses personales sobre los intereses colectivos de la plantilla CAM  y vuelven a traicionarla.

• CGT, alta y vietnamita NO han firmado dicho acuerdo, manteniendo los compromisos adquiridos en la Plataforma sindical CAM, que en estos momentos queda con un porcentaje cercano al 29 %.

• CGT  mantiene su oposición al ERE y al acuerdo laboral por significar un deterioro para las condiciones de las y los trabajadores de la CAM y comunica su predisposición a seguir luchando por llegar a un acuerdo aceptable  que consiga:

1. La consolidación de nuestras actuales condiciones laborales en el nuevo grupo.

2. Compensaciones y garantías aceptables para la movilidad geográfica que nos amenaza, en línea con los Acuerdos que tenemos firmados con la dirección de la CAM.

3. Garantías reales para los y las contratadas temporales.

4. Condiciones , para el personal con 55 o mas años, equivalentes a las vividas en anteriores procesos de prejubilación.

Os seguiremos informando,

3 DE ENERO DE 2011

1 comentario:

Eguzki dijo...

Al final se venden por prebendas por mucho que fingiesen estar en contra de la firma por encima de todo... (para los de siempre manda poderoso $$$$$).
Una pena, como siempre CGT habéis estado en el sitio que os corresponde, semper fidelis a la causa de los trabajadores/as honestos.
Salud desde Bizkaia.