lunes, 3 de enero de 2011

MADRID 29DIC2010: LA CAM PRESENTA EL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO

El pasado 29 de diciembre fuimos citados por el Bufete Sagardoy Asociados, en representación de la CAM, a una reunión en Madrid donde fuimos informados de la presentación del ERE, consecuencia del SIP acordado entre la CAM, CAJASTUR, CAJA CANTABRIA    y CAJA EXTREMADURA, por motivos organizativos y de producción.

El expediente de regulación de empleo, se acompaña con “el plan  social “(acuerdo laboral de fecha 13 de diciembre) firmado por ccoo, csif, csica y ugt, que supondrá la pérdida de  más de 2500 puestos de trabajo: verdadero objetivo del SIP que nos preocupa para conseguir ahorros de costes y dar beneficios lo antes posible para atraer al capital privado.

Además supone una clara amenaza en materia de movilidad geográfica, ya que pretenden cerrar un gran número de oficinas, también para ahorrar costes,  lo que tendrá como consecuencias grandes desplazamientos, SIN NIGUNA ESPECIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN, que no serán compensados debidamente. Igualmente no refleja las garantías  necesarias para el personal con contrato temporal y para nuestras condiciones laborales en el nuevo banco.

El próximo 3 de enero dan por  finalizado el periodo de consultas y entregaremos informe oponiéndonos al ERE de la CAM: por la destrucción de empleo que supone, por la falta de garantías  del plan social para los y las trabajadoras de la CAM, por la movilidad geográfica que nos amenaza, contra la privatización de las cajas y su conversión en bancos.

Animamos a la mayoría sindical de la CAM a mantener la oposición a este despropósito que estamos viviendo, planteando informe de oposición ante la autoridad competente y, a seguir reclamando mayoritariamente que se respeten nuestros derechos laborales y la legislación vigente.

LOS Y LAS DIRIGENTES DE NUESTRA ENTIDAD HAN VENDIDO A LA PLANTILLA  DE LA CAM, ABANDONÁNDONOS A NUESTRA SUERTE, MIENTRAS SE SITÚAN EN ALTOS PUESTOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO BANCO, DONDE VERÁN INCREMENTADAS SUS RETRIBUCIONES NOTABLEMENTE.

CONTRA EL ABUSO GENERALIZADO, LA RESPUESTA DE CGT: ORGANÍZATE

PARTICIPA CON LA ALTERNATIVA SINDICAL