martes, 25 de enero de 2011

EL PASADO 17 DE ENERO, CGT PRESENTÓ ALEGACIONES DE OPOSICIÓN AL ERE ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

1. – CGT acudió, como no podía ser de otra forma, a la convocatoria de la Inspección de Trabajo y presentó las oportunas alegaciones de OPOSICIÓN (no de adhesión, como SICAM), al Expediente de Regulación de Empleo presentado por el Grupo.

Parece mentira que los representantes de SICAM no recuerden el comportamiento que tuvieron para con nuestra Letrada en ese acto, que conllevó que otros sindicatos tuvieran que disculparse en su lugar. Vergonzoso.

2. - En su última circular sicam yerra de nuevo al manifestar que, ante lo inevitable de su aplicación y la connivencia de personas siempre ajenas a esa organización, este sindicato va a formar parte de la Comisión de Seguimiento para defender los intereses de los compañeros y compañeras, ocultando que han apoyado con su firma el ERE y el Acuerdo del Grupo que va a marcar a partir de ahora las condiciones de los empleados y empleadas. Causa estupor que se manifieste que las deficiencias del ERE se corregirán en la Comisión de Seguimiento, cuando llegado ese momento las medidas más gravosas ya habrán sido aplicadas y autorizadas sin limitación o espera de mejoras.

Un ERE se puede plantear de dos formas: con acuerdo si se obtienen las firmas necesarias, y sin acuerdo cuando existe oposición de la mayoría de los sindicatos. El periodo de alegaciones únicamente se apertura si se tramita sin acuerdo. Desconocemos por qué llaman alegaciones a escritos que no tienen ningún tipo de trascendencia procedimental, en el seno de un ERE con acuerdo.

CGT ha sido el único sindicato que ha solicitado a la Dirección General de Trabajo la apertura de un verdadero periodo de consultas, y la tramitación sin acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo presentado.

3. – CGT presentó reclamación administrativa previa por la actuación de la administración por la vía del hecho en esta materia; asimismo presentó demanda en vulneración de derechos fundamentales a la que se adhirió la plataforma en defensa de los intereses de la plantilla de la CAM.

CGT seguirá defendiendo judicialmente aquello que considera justo: y consideramos legítimo pertenecer a una Comisión de Seguimiento sin necesidad de ser coaccionados a firmar un acuerdo lesivo para gran parte de la plantilla de la Entidad.

4. – Lamentamos la falta de veracidad de todo lo manifestado por SICAM y la contradicción de sus comportamientos. De la mera lectura de su histórico de circulares se deduce claramente que la supuesta defensa de los intereses de los compañeros y compañeras de la CAM era un mero programa-TIMO electoral. A los hechos nos remitimos.

5. – En relación con nuestra capacidad negociadora, resulta irrisorio que, si los acuerdos son malos y el resto de sindicatos los firman, lo son porque CGT no ha estado allí y no los ha querido firmar; si son buenos, lo son porque los han negociado y firmado ellos.

Señores, en 9 reuniones de cuatro horas no se negocian las consecuencias de una fusión; y las mejoras unilaterales que plantea la Entidad y a la que se adhieren los sindicatos no son negociación, son lo que son, adhesiones.

6. – CGT es el único sindicato que dispone de acuerdos estatutarios que prohíben cualesquiera regalos, viajes, o prebendas de cualquier tipo, a disposición para su lectura a nuestros afiliados y afiliadas.

Dudamos que sindicatos que obtienen prebendas personalísimas y ocultadas por la connivente Entidad dispongan de normas internas éticas y limitativas de todo tipo de sobornos. El presidente de sicam, debe explicar si tiene alguna relación la reciente contratación de su hija en los servicios centrales de alicante, con su radical cambio de postura y firma del acuerdo laboral del SIP.

7. – CGT se muestra orgulloso de sus resultados electorales, habida cuenta de la gran campaña de desprestigio sufrida por parte del resto de sindicatos afines a los intereses de la dirección de la empresa.

Es el precio que hay que pagar por hacer un sindicalismo honesto. Contra el abuso generalizado, la respuesta de CGT

PARTICIPA CON NOSOTR@S

1 comentario:

Ana dijo...

pero no decian sicam que no habiais ido a la reunion del ere con el inspector; ¿quien miente?