lunes, 13 de diciembre de 2010

LOS CÁLCULOS MALINTENCIONADOS DE CCOO

INDEMNIZACIONES POR DESPIDO: PERSONAL CON 55 O MAS AÑOS

CCOO sigue con su burda campaña para tratar de convencer al personal CAM de las bondades del acuerdo laboral que han firmado con las direcciones de las Cajas inmersas en el SIP que nos preocupa. Ahora nos mandan un programa para “calcular” interesadamente (por llamar de alguna manera a lo que realiza el programa) el importe que recibirán los compañeros y compañeras mayores de 55 años que se apunten al plan. Decimos INTERESADAMENTE, ya que el programa computa datos totalmente erróneos que dan lugar a indemnizaciones superiores a las que se recibirán.

El acuerdo firmado por CCOO, parte de la RETRIBUCIÓN FIJA BRUTA (especificada en el anexo 1), es decir quedan fuera: ayudas de estudios, paga de beneficios, incentivos, pluses de convenio, subvención nuevas tecnologías, complemento 140, mejora salarial, prorrateo de pagas, etc.

Una vez tienes calculada la retribución fija bruta, hay que descontar IRPF y SS, para conseguir LA RETRIBUCIÓN FIJA NETA, de la que te aseguran entre el 90 y el 95 %. Este porcentaje es el que se percibirá anualmente hasta los 64 años (para llegar a él suma la cantidad que cada cual cobrará del desempleo).

Valoran en el cálculo que la jubilación será a los 65 años, pero es de sobra conocido por todos que se alargará hasta los 67 años a primeros de 2011, con lo que la pensión de jubilación se verá seriamente perjudicada. Valoran exenciones fiscales de 42 mensualidades máximas y del 40 % del bruto restante: ESTO ES FALSO, ya que solo se aplican a despidos improcedentes o a ERE’s forzosos, que no coinciden con lo planteado en el acuerdo. Por ello para llegar al cálculo final, tendremos que aplicar a la cantidad resultante el IRPF normal que pagamos anualmente o aplicar porcentajes de renta irregular: + del 40 % de lo percibido.

SEGUIMOS RECLAMANDO UN BUEN ACUERDO LABORAL

SEGUIMOS RECLAMANDO NEGOCIACIÓN CON LA DIRECCIÓN DE NUESTRA ENTIDAD

L@S TRABAJADOR@S NO SOMOS RESPONSABLES DE LA CRISIS

MOVILIZACIÓN YA

1 comentario:

Jacinto dijo...

Los de CCOO de la CAM son unos enfermos mentales que se creen sus propios embustes.
Esperemos que los compañeros tengan el raciocionio suficiente para mandarles a paseo.
Animo CGT.