jueves, 9 de diciembre de 2010

FIRMADO ACUERDO LABORAL EN MADRID

CCOO VENDE A LA PLANTILLA DE LA CAM

El pasado 2 de diciembre, CCOO firmó el acuerdo laboral definitivo. Sus

características más importantes son las siguientes:

El Acuerdo no garantiza nuestras condiciones laborales, amenazando con desregularlas, tomando como base mínima el convenio colectivo: claramente inferior a las condiciones laborales de las cajas implicadas en el SIP.

Pone en la calle al personal con contrato temporal, incluidos contratos de relevo.

Las condiciones económicas de las desvinculaciones (que llaman prejubilaciones) están muy por debajo de las pactadas anteriormente en la CAM para el personal con 55 o más años, además no garantizan el 100 % de la pensión de jubilación.

Mientras tanto, la alta dirección con 55 o mas años se marcha PREJUBILADA con las condiciones del acuerdo anterior: VERGONZOSO.

Nos amenazan con una movilidad geográfica indefinida con contrapartidas muy inferiores a las pactadas en CAM.

Nos amenazan con una oferta de bajas incentivadas sin definir el número de personal afectado.

El acuerdo ha sido firmado por CCOO: 4 % de la representación sindical en la CAM, por lo que no puede afectar al personal de nuestra Entidad. El resto de sindicatos nos oponemos al mismo y reclamamos la negociación de un acuerdo en la CAM que resuelva las problemáticas descritas.

SICAM, CGT, UGT, con el apoyo del Observatorio (55 o mas años) convocamos asamblea informativa el próximo jueves, 9 de diciembre, a las 18.30 h. frente a la central de Oscar Esplá (Alicante), para comunicar el calendario de movilizaciones, incluidos los días de huelga necesarios para parar este atropello.

El próximo 10 de diciembre SICAM, CGT, UGT realizaremos una concentración de delegad@s frente a la Asamblea General y leeremos un comunicado conjunto dentro de la misma.

 
 

2 comentarios:

Rafa dijo...

Esperemos que Sicam y ugt no se echen para atrás en el último momento...
Salud

Juan dijo...

Que tal ha ido la concentraccion? mucha gente?

colgar fotos!!