viernes, 17 de diciembre de 2010

ACUERDO LABORAL SIP

ACUERDO LABORAL SIP CAM, CAJASTUR, CAJA CANTABRIA, CAJA EXTREMADURA, FIRMADO EL 13 DE DICIEMBRE:CGT LO RECHAZA EN SU TOTALIDAD

Seguimos asistiendo a la campaña mediática para sacar adelante la reconversión del sector de ahorro, y más en concreto de nuestra empresa: CAM. En prensa, no paran de salir noticias manipuladas sobre las bondades del acuerdo firmado, que vamos a dejar claras de una vez por todas:

 EL ACUERDO DESREGULA LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL QUE TRABAJA EN LA CAM, SUPONIENDO UN GRAVE ATENTADO A LAS MISMAS EN UN PLAZO no superior a TRES AÑOS: congelaciones salariales, pérdida de salario directas, movilidad geográfica con compensaciones mínimas, etc. En paralelo, podemos observar como las y los altos ejecutivos de las cajas, principales responsables de la gestión y situación actual de las mismas, se recolocan en los puestos principales de los bancos a crear, multiplicando sus salarios, o se marchan con condiciones muy superiores al acuerdo firmado para el resto de los y las trabajadoras de la Caja.

PREJUBILACIONES: así llamamos a lo vivido anteriormente en la CAM para el personal con 55 o más años. LO QUE AHORA PLANTEA EL ACUERDO FIRMADO SON DESPIDOS, QUE PARA DICHO PERSONAL SUPONDRÁ PÉRDIDAS SALARIALES DE HASTA EL 40 % y la reducción de SU PENSIÓN DE JUBILACIÓN EN CANTIDADES DIFÍCILES DE CUANTIFICAR, ya que en la actualidad no sabemos las nuevas condiciones que fijará el gobierno en esta materia. DESPIDOS QUE SE VAN A PAGAR CON LOS IMPUESTOS DE TODA NUESTRA SOCIEDAD Y QUE SUPONDRÁN LA PÉRDIDA DIRECTA DE MAS DE 2000 PUESTOS DE TRABAJO EN EL SIP Y DE CERCA DE 30.000 EN EL SECTOR ( el gobierno ha entregado en estos momentos 15 mil millones de euros al sector, bajo la condición de eliminar estos puestos de trabajo).

CONTRATACIONES TEMPORALES: EL ACUERDO PONE EN LA CALLE A MAS DE 400 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, aparte de los 2200 descritos antes. En el acuerdo de Caja Madrid- Bancaja se comprometen a hacer indefinidos el 80 % de los contratos de relevo, EN EL NUESTRO NI ESO.

BAJAS INCENTIVADAS: ofrecen, bajo la amenaza de la movilidad geográfica, el despido improcedente mas una cantidad entre 10000 y 30000 € según los años de antigüedad en la empresa. Para quien tenga un año de antigüedad el despido no supondrá mas de 13000 € y a los que tengan mucha antigüedad, simplemente no se las ofrecerán, ya que la dirección de la empresa tiene que dar su aprobación final a la misma.

¿Y TODO ESTO PARA QUÉ?

SU OBJETIVO ES PRECARIZAR NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO con lo que conseguirán importantes beneficios para atraer al capital privado nacional e internacional a la privatización de las cajas de ahorro Y SU INMEDIATA CONVERSIÓN EN BANCOS.

CGT MANIFIESTA SU OPOSICIÓN TOTAL A LA RECONVERSIÓN QUE VIVIMOS EN LA CAM Y EN EL SECTOR, DEJANDO CLARO QUE NO HA FIRMADO EN NINGUNO DE LOS SIP EN MARCHA, Y LLAMA A LA MOVILIZACIÓN A LOS Y LAS TRABAJADORAS DE LA CAM PARA DESBLOQUEAR LAS NEGOCIACIONES Y OBTENER LAS GARANTÍAS QUE NECESITAMOS.

No hay comentarios: