lunes, 8 de noviembre de 2010

LA AUDIENCIA NACIONAL DESESTIMA LA DEMANDA DE CGT

LA AUDIENCIA NACIONAL DESESTIMA LA DEMANDA DE CGT POR VULNERACIÓN DE LOS  DERECHOS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN E INFORMACIÓN: HEMOS PERDIDO UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA

 

Comunicamos a toda la plantilla de la CAM que la Audiencia Nacional ha desestimado nuestra demanda por vulneración de derechos fundamentales, entendiendo que en la MESA ÚNICA DEL SIP  están negociando acuerdos extraestatutarios que no tienen eficacia general para las plantillas de las cajas afectadas, salvo que  la representación legal de las mismas firme dichos acuerdos. En la CAM, mientras no avalen dichos acuerdos una mayoría suficiente (ugt/ccoo/csica no llegan al 35 %) no podrán aplicarse (sentencia en www.cgtcam.info ). Lamentamos no haber conseguido anular  los acuerdos de la mesa, pero recurriremos la sentencia ante el T. Supremo y siguiendo la sentencia de la Audiencia Nacional impugnaremos la constitución de la MESA ÚNICA ILEGAL.

  • SITUACIÓN ACTUAL DE LA NEGOCIACIÓN: la negociación está bloqueada, la patronal sigue presentando una ERE (expediente de regulación de empleo) que afecta:

- extinción de 2000 puestos de trabajo, mediante desvinculaciones pactadas (PARO), con porcentajes de salario muy inferiores a las acordadas en la CAM,  sin garantizar el 100 % de la pensión de jubilación y descontando la prestación de desempleo personal.

- Modificación de nuestras condiciones laborales: salarios, pensiones, etc.

- Garantizan movilidad geográfica en condiciones inferiores a las pactadas en la CAM. Las califican de voluntarias, pero la alternativa a no aceptarla será un  despido indemnizado.

- No hay garantías para el personal contratado temporal, para nuestros servicios centrales e informáticos.

- No hay homogenización de condiciones para la plantilla de las cajas afectadas: en cada empresa se mantendrán, sin  explicar como, las condiciones consolidadas.

LOS SINDICATOS PRESENTES EN LA MESA (ccoo/ugt/csica) COMUNICAN SU IMPOTENCIA PARA CONSEGUIR UN ACUERDO ACEPTABLE, POR LO QUE HACEMOS UNA LLAMAMIENTO PÚBLICO A LOS MISMOS PARA QUE ABANDONEN DICHA NEGOCIACIÓN Y SE UNAN A LA PLATAFORMA CAM ( 65 % REPRESENTANCIÓN), DONDE TODOS JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR LAS GARANTÍAS QUE LOS Y LAS TRABAJADORAS DE LA CAM NECESITAMOS.

 

No hay comentarios: