jueves, 21 de octubre de 2010

LA MESA ÚNICA ILEGAL NO FUNCIONA

El pasado 14 de octubre se volvieron a reunir en Madrid, las direcciones de las cajas y los sindicatos que apoyan la aplicación de un expediente de regulación de empleo en la CAM: ugt/ccoo/csica.

En la misma, estos sindicatos se habían comprometido a contestar con sus propuestas (publicitadas ante las plantillas de las cajas: plataforma de mínimos de ugt, acuerdo laboral de integración de ccoo) al IMPRESENTABLE planteamiento que la patronal les había comunicado en la reunión de 30 de septiembre (ERE, 70 % indemnización, etc.).

Sin embargo nada de esto sucedió, estos sindicatos ahora se escudan en que no les han entregado la información que necesitan, que esta mesa no funciona, que así no se puede negociar, es decir TODOS LOS ARGUMENTOS QUE ESGRIMIMOS PARA NO NEGOCIAR EN LA MESA ÚNICA ILEGAL.

¿PRETENDEN DEJAR PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES SINDICALES, 24 NOVIEMBRE, LA FIRMA DEL ERE ANUNCIADO?

Además ya les han dejado claro que no habrá homogenización de condiciones laborales, mas bien el personal de cada caja mantendrá lo que no le puedan quitar: ¿PARA ESTO ERA NECESARIO NEGOCIAR EN MESA ÚNICA? SE QUEDAN SIN ARGUMENTOS. Están demostrando su incapacidad para llevar a cabo una negociación de esta importancia, están demostrando que van de la mano de la patronal de cajas y que no están dispuestos a luchar por los intereses de la plantilla de la CAM.

¿HASTA CUÁNDO VAMOS A PERMITIRLO?

Ahora, que de nuevo se acercan las elecciones sindicales, vuelven con sus cantos de sirenas, intentando engañar a los y las trabajadoras de la CAM, para poder seguir durante cuatro años más firmando despidos y discriminaciones, destruyendo nuestros puestos de trabajo, nuestras condiciones laborales; para poder seguir teniendo privilegios a cambio de colaborar con la patronal de turno.

ES EL MOMENTO DE CAMBIAR ESTA SITUACIÓN

ES EL MOMENTO DE LOS Y LAS TRABAJADORAS