miércoles, 1 de septiembre de 2010

NOVEDADES SOBRE EL SIP

Y LA IRRESPONSABILIDAD DEL S. GENERAL DE CCOO

Los acontecimientos siguen el curso previsto: las direcciones de las cajas, representada por un bufete de abogados y abogadas ( SAGARDOY ASOCIADOS) nos cita el próximo 6 de septiembre a una reunión en Madrid, al objeto de transmitirnos información sobre el SIP y debatir la posible constitución de una mesa de negociación laboral.

Nuestra postura sigue siendo la misma: es necesario, previamente, garantizar nuestros puestos de trabajo, nuestras condiciones laborales, solucionar las problemáticas laborales que vivimos y, por supuesto, la responsabilidad de la negociación y el posible acuerdo debe recaer sobre la representación legal de la plantilla de cada caja, rechazando con firmeza el invento de la agrupación de sindicatos, que sólo sería legal si cediéramos la representación que obtuvimos en las pasadas elecciones sindicales de 2006 y obviáramos el compromiso que alcanzamos con la plantilla de nuestra Entidad, como pretenden hacer ccoo/ugt/csica.

A la vez nos encontramos con mensajes claramente irresponsables de estos sindicatos.

CCOO justifica sus nefastas actuaciones en otras cajas: despidos llamados prejubilaciones, llamados bajas incentivadas, deterioro de condiciones laborales, movilidades geográficas, etc.; lanzando un mensaje apocalíptico: O ACEPTAMOS DICHOS PLANES O PELIGRA LA ESTABILIDAD DE LA EMPRESA, INFORMANDO QUE LA SITUACIÓN DE LA CAM ES TAN MALA QUE PUEDE INTERVENIRNOS EL BANCO DE ESPAÑA.

Nos parece claramente irresponsable esta postura que, solo busca a la desesperada explicar sus atropellos injustificados, negando que hayamos pasado los test de estrés, negando las informaciones de los órganos de gestión y del banco de España, donde se auguran grandes resultados en un corto PLAZO para el grupo. Torpedeando el trabajo de toda nuestra plantilla que, día tras día, intenta sacar la empresa adelante: ¿qué ocurriría si la circular de CCOO, disponible en su Web, cae en manos de la opinión pública? SU ACTUACIÓN, SÍ PONE EN PELIGRO LA ESTABILIDAD DE NUESTRA EMPRESA Y NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.

¿Cómo podemos entender los y las trabajadoras que nos convoquen a una HUELGA GENERAL contra la reforma laboral y sin embargo CCOO/UGT estén firmando sus efectos (destrucción de empleo) en las empresas donde tienen representación?

¿Cómo pueden pedir la unidad sindical para destruir empleo fijo, mandar al paro a compañeros y compañeras que llevan toda la vida trabajando en las cajas, eliminar a los y las contratadas temporales, firmar movilidades geográficas sin garantías, externalizar servicios, etc.?

Es hora de dejar de apoyar a los sindicatos que continuamente están traicionando los intereses de los y las trabajadoras que representan.

1 comentario:

Josu dijo...

Este señor sabe lo que es trabajar en un oficina???? o lleva ya tanto tiempo liberado que le da igual... firma lo que sus jefes sindicales le dicen que tiene que firmar???