martes, 7 de septiembre de 2010

NEGOCIACIÓN LABORAL SIP: JUNTOS DE LA MANO

     LAS DIRECCIONES DE LAS CAJAS-CCOO/UGT/CSICA
CONSTITUYEN MESA ÚNICA POR AGRUPACIÓN DE SINDICATOS



        Veníamos denunciando ya hace tiempo la complicidad existente entre las direcciones de las cajas y los sindicatos ccoo/ugt/csica: ayer día 6 de septiembre volvieron a demostrarla, constituyendo la mesa laboral del SIP por agrupación de sindicatos ( figura claramente ilegal al no recoger el apoyo mayoritario de la representanción sindical de la totalidad de las cajas), incluyendo en la composición a los sindicatos de CCM (sin ser firmante del sip, ni siquiera una caja de ahorros: en la actualidad es banco CCM). CGT y la plataforma CAM no hemos firmado la constitución de la mesa y vamos a impugnarla ante la Audiencia Nacional.
        
La reunión a la que asistimos fue claramente una burda escenificación, ya que todo estaba pactado de antemano. Su único objetivo era constituir la mesa de negociación, así lo anunció el representante de las cajas, INFORMACIÓN NO DIERON NINGUNA, pese a estar en el orden del día de la reunión:seguimos sin saber sus planes oficiales.
        
Lamentamos profundamente la actitud de ccoo/ugt/csica: plegándose a los intereses de las direcciones de las cajas, quienes para mantener sus puestos y sueldos privilegiados van a vender a los y las trabajadoras de la CAM. El presidente y el director general ya han consolidado sus puestos de trabajo y retribuciónes, olvidándose de las plantillas: esto no es soprendente ya que les pagan para ese trabajo; quien no está en su sitio natural son estas organizaciones sindicales: en lugar de enfrentarse a los problemas, legitiman con su firma los atropellos de la patronal del sector.
        
CGT y la plataforma CAM ( 65,80 % de la representación sindical de la entidad) no estamos dispuestos a rendirnos, vamos a pelear por los intereses de los y las
trabajadoras, vamos a plantar batalla (jurídica y movilizaciones) en defensa de nuestros puestos de trabajo y nuestras condiciones laboralese, invitando a ccoo/ugt/csica a que reconsideren su actuación, planten cara a la patronal y se unan a nuestra lucha para conseguir frenar sus planes.


              NO VAMOS A PERMITIR NI UN SOLO DESPIDO EN LA CAM
        NO VAMOS A PERMITIR EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO
            PARTICIPA CON CGT, LA ALTERNATIVA SINDICAL EN LA CAM
                                   ¡MOVILIZACIÓN YA!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos pseudosindicalistas necesitan un correctivo unanime por parte de todos los trabajadores. Hay q dejarles en la mas absuluta vergüenza. Hay q exterminarles "sindicalmente" hablando

Anónimo dijo...

Si si, exterminar, q miedo os tenemos. Dentro de muy poco seremos mayoría y por fin las cosas volverán a ser normales.

Elardi dijo...

Claro zipaio anonimo, quereis la normalidad del ultraliberalismo, de la sumision a la patronal, de vender a los trabajadores, de fomentar el despido y la precariedad laboral... dais asko, ccoo ugt csica, no se ni como no os da vergüenza ir a visitar a los compañeros y compañeras, solo pensais en vuestro beneficio personal, mentirosos!.