miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿MEDIDAS NO TRAUMATICAS?

Entendemos que la Dirección cambie los nombres para intentar "endulzar" esta brutal reconversión que esta sufriendo nuestro sector (hasta ahora con el visto bueno de los sindicatos todo poderosos CCOO y UGT), palabras como no traumáticas, voluntariedad,.... es una manera "bonita" de decir:

Movilidad geográfica obligatoria por todo el territorio del estado español. Y sino puedes (familia, amigos, hipoteca, trabajo de tu pareja...) ya sabes, es una baja voluntaria (que no un despido).

Aunque lo que realmente nos asombra son frases como "los compañeros que queden en la CAM..." Tan asumido tenemos que se va a aceptar una reconversión; ¿es nuestra culpa la avaricia de unos pocos, que han exprimido la vaca hasta estrangularla, que ya aceptan, antes incluso de sentarnos a negociar, el despido de parte la plantilla CAM?

Para defender a los y las trabajadoras, primero tienes que saber que eres parte de ellos, parte de la clase trabajadora. Todos los compañeros y compañeras de CGT lo tenemos claro, primero de todo somos trabajadores.

Seguimos apostando por una Asamblea de Trabajadores, donde toda la plantilla este informada y pueda decidir en primera persona. Para ello, CGT (y esperamos que junto al resto de sindicatos) convocara llegado el momento dicha Asamblea a fin de ratificar el acuerdo laboral.

Solo hay una salida; la defensa de nuestros puestos de trabajo.

CGT, tú sindicato.

3 comentarios:

Jose dijo...

Mas subvenciones, eso es lo q consideran no traumaico!!

Ana dijo...

Si solo fuesen subvenciones estaria tranquila.

Begoña dijo...

Los de ugt y ccoo, en su gran mayoria, siempre hay honrosas excepciones, son sindicalistas profesionales, se mueven por intereses de poder, vanidad y por supuesto prebendas...y en esta casa hay unos cuant@s. No debemos como trabajadores dejar en manos de farsantes y fantoches nuestro futuro laboral.
Que no os engañen. Salud