domingo, 19 de septiembre de 2010

¿ACUERDO DE GARANTÍAS? DE LA MESA ILEGAL DEL SIP

Nos encontramos con un nuevo paso en el guión establecido por la patronal y sus cómplices sindicales: presentan bajo el nombre de “acuerdo de garantías” un documento en el que sólo buscan garantizar que las asambleas de las cajas donde se ratifica el SIP sean tranquilas, a la vez que los sindicatos firmantes no salgan malparados en las inminentes elecciones sindicales de noviembre 2010.

Consiguen que la patronal se comprometa a no realizar, unilateralmente, un expediente de regulación de empleo hasta el 31 de diciembre de 2010, lo que anuncia que lo va llevar a cabo después de esa fecha, eso sí también lo pueden hacer antes si lo pactan con estos sindicatos.

• "tras las diversas reuniones negociadoras”: llevamos tres, pero sólo han negociado los liberad@s y el dinero extra que van a recibir los sindicatos firmantes por apoyar el ERE.

• "ambas partes se reconocen y dan eficacia general a los acuerdos”: obviando la no participación y el rechazo de la mayoría sindical en la CAM: 55 % de la plantilla total del SIP.

• "no tendrá como consecuencia la reestructuración de plantillas”: pero anuncian un excedente de 2000 personas y el cierre de 400 oficinas.

• "sin perjuicio de las medidas no traumáticas”: sólo los 2000 despidos que llaman prejubilaciones, más las bajas incentivadas, la movilidad geográfica, el recorte de salarios, el nuevo plan de pensiones, etc.

• “se comprometen a negociar bajo el principio de la buena fe contando con la información necesaria”: por eso llevan tres reuniones incumpliendo esta cláusula, pese a que se les ha requerido en reiteradas ocasiones el plan de integración , el plan de ayudas presentadas al FROB, etc.

• “garantizan el salario fijo anual”: dejan fuera complementos funcionales, salario variable, paga de beneficios y cualquier salario que no esté consolidado.

• “el mantenimiento de los sectores de empleo mas jóvenes es una prioridad en el futuro”: pero no sabemos el lugar que ocupa en su lista de prioridades ni cuando será prioritario.

• “la norma de aplicación será el convenio de ahorro”: peligran todas las condiciones que tenemos por encima del mismo, este es uno de los verdaderos objetivos de la patronal.

• “nuevo plan de pensiones para el personal que vaya al banco”: la referencia anterior del convenio de ahorro, nos indica la rebaja sustancial que se padecerá, ya que nuestras condiciones en pensiones están muy por encima del mismo.

• “l@s delegados sindicales mantendrán todas sus garantías”: única cláusula en la que el redactado es claro y positivo.

Con este documento intentan levantar un cortina de humo sobre los verdaderos planes de la patronal y sus acólitos sindicales, no concretando ninguna de las acciones inaceptables que tienen programadas: eliminación de 2000 puestos de trabajo mediante despidos que llaman prejubilaciones, número indeterminado de bajas “incentivadas”, movilidad geográfica pésimamente compensada, deterioro general de condiciones laborales, deterioro de la obra social, privatización de la caja, fraude a la seguridad social, etc., todo ello para atraer inversores privados y seguir manteniéndose en sus poltronas empresariales y sindicales.

NO APOYES A LOS SINDICATOS QUE CONTINUAMENTE TRAICIONAN TUS INTERESES

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad es q lo habeis clavado en todos los puntos.