lunes, 13 de septiembre de 2010

1a REUNIÓN DE LA MESA LABORAL DEL SIP

Nos llegan noticias sobe lo acontecido en la primera reunión de la mesa ILEGAL del SIP. Asisten: Sagardoy abogados, Boston Consulting, representación de la direcciones de las cajas, ccoo, ugt, csica, csi (por la representación sindical de la CAM sólo estuvo el s.general de ccoo: Jorge Casillas Herranz y el de ugt: Federico Pastor Gómez, a quienes os podéis dirigir para que os den las explicaciones pertinentes sobre sus nefastas actuaciones y su negativa a defender los intereses de la plantilla de la CAM, el resto eran representantes sindicales de otras cajas):

-   LA PATRONAL sigue sin entregar la información relevante sobre el SIP, que se comprometió a presentar, ya van dos reuniones incumpliendo sus afirmaciones. Aunque a modo genérico trasladan que el SIP tiene un excedente de plantilla de 2000 personas y que pretenden cerrar 400 oficinas.

-   El punto central de la reunión fue el debate intenso promovido por los sindicatos presentes, sobre el número de liberados sindicales que van a recibir con carácter extraordinario por asistir a estas reuniones, así como las ayudas económicas que van a percibir por desarrollarlas en concepto de asesoramiento. No hubo acuerdo en este apartado, por lo que en la próxima reunión: martes 14 de septiembre, continuarán con el mismo, sin saber cuantas reuniones tendrán que realizar para llegar a acuerdos en ese punto, pero por lo que parece, es el punto mas importante para estos sindicatos.

-   UGT presentó una plataforma reivindicativa en línea con lo publicado por este sindicato. A CGT, nos parece espeluznante que la patronal no cumpla sus compromisos de información, que los sindicatos acepten que van a eliminar 2000 puestos de trabajo y a cerrar 400 oficinas, sin expresar un mínimo rechazo a dicha afirmación y sólo amenacen con levantarse de la mesa por no llegar a un acuerdo en el número de liberad@s extras que van a sumar a los que ya tienen y en la cantidad de dinero que tienen que recibir. ESTOS SON LOS INTERESES DE LOS SINDICATOS PRESENTES EN LA MESA ÚNICA ILEGAL DEL SIP. Los de la patronal son llegar a las asambleas de las cajas con protocolos de intenciones genéricos que impidan cualquier oposición al refrendo del SIP en las mismas.

CGT SIGUE RECLAMANDO GARANTÍAS PARA NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO

CGT SIGUE RECLAMANDO GARANTÍAS PARA NUESTRAS CONDICIONES LABORALES

CGT SIGUE RECLAMANDO GARANTÍAS PARA L@S CONTRATAD@S TEMPORALES.

CGT SIGUE RECLAMANDO EQUIPARACIÓN DE CONDICIONES LABORALES

CGT SIGUE RECLAMANDO PREJUBILACIONES CON PERMISO RETRIBUIDO Y 80 % DEL BRUTO, LIGADOS A CONTRATOS DE RELEVO.

CGT APUESTA POR LA MOVILIZACIÓN PARA CONSEGUIR PARAR LA RECONVERSIÓN DEL SECTOR PACTADA ENTRE LA PATRONAL Y SUS SINDICATOS AFINES: UGT, ccoo, csica.

1 comentario:

Julio dijo...

Debeis pasar por el aro. sentaros a la mesa.
es necesario estar unidos con la empresa por el bien de los sindicatos, si no nos van a quitar los beneficios.
no seais tontos.