jueves, 26 de agosto de 2010

¿QUE INTERESES DEFIENDEN CCOO/UGT/CSICA?

A fecha de hoy, los susodichos siguen defendiendo una mesa única del SIP, para negociar conjuntamente sus consecuencias laborales. Para ello agrupan, por sindicatos, las representaciones sindicales de cada caja (incluso incluyen la de la antigua CCM, quien ni es firmante del SIP, ni es una caja de ahorros desde 30 de junio, perteneciendo al Banco Liberta de Cajastur).

De esta manera buscan conseguir ser mayoritarios en la mesa, usurpando la representación sindical legal de cada caja.

La plataforma sindical CAM (CGT, sicam, alta, s. vietnamita y ng), defendemos que las consecuencias se negocien en cada Caja, donde la representación sindical legal de la misma sea quien tenga la responsabilidad de la negociación, donde se resuelvan nuestros problemas laborales previamente.

Además hemos publicitado, que queremos garantizar el empleo, consolidar nuestras condiciones, prejubilaciones como las vividas anteriormente en la CAM (80 % bruto y con permiso retribuido).

Sin embargo, los defensores de la mesa única, no publican sus pretensiones, ¿Qué pretenden plantear en la mesa única? Aunque sigan callados, tenemos los precedentes que han firmado en otros sips y fusiones: prejubilaciones con porcentajes inferiores donde te mandan al paro, bajas mal incentivas, movilidades geográficas, deterioro de condiciones, etc.

Si respetan mínimamente a la plantilla deben publicar sus pretensiones, deben apostar por una mesa de negociación en la que decidan la representación sindical de cada caja, en la que podamos solucionar previamente nuestras problemáticas laborales. Deben abandonar sus intereses sindicales de sector para defender los de las plantillas que los eligieron en las elecciones.

1 comentario:

Raúl dijo...

defienden los intereses del capital, o sea, los propios a los que han llegado estos satrapas vendidos.