viernes, 20 de agosto de 2010

¿POR QUÉ UNA MESA LABORAL CAM?

NEGOCIACIÓN CONSECUENCIAS LABORALES DEL SIP:

¿POR QUÉ UNA MESA LABORAL CAM?

           Ante la inminente apertura de una negociación (por imperativo legal), donde se intenten llegar a acuerdos con las direcciones de las cajas integrantes del SIP, sobre las consecuencias laborales que tendrán para la plantilla de la CAM, dicha integración, han surgido dos posiciones que dividen a la representación sindical:

·         CGT, sicam, alta, s. vietnamita y nuevas generaciones (65,8 % representación en la CAM), defendemos la constitución de una mesa laboral propia en nuestra Entidad, donde sus representantes legales, elegidos en las pasadas elecciones de 2006, sean quien se responsabilicen de la negociación.

                             No nos parece conveniente, que sea personal ajeno a nuestra empresa (sindicatos de otras cajas, federaciones sectoriales, etc.) quienes tengan la responsabilidad de acordar/defender nuestras condiciones laborales: no les afectan las mismas, no sabemos qué intereses les mueven para intentar suplantar a las y los verdaderos representantes de la plantilla de la CAM, pero estamos viendo cómo firman expedientes de regulación de empleo (EREs), prejubilaciones, que son desvinculaciones, con porcentajes de salario muy inferiores a los vividos en nuestro sector, bajas incentivadas, movilidades geográficas, etc.; estamos viendo como reciben grandes sumas de dinero por su asesoramiento ( SIP MARENOSTRUM: 60 MIL € PARA CADA SINDICATO FIRMANTE, EN ESTE CASO CCOO/UGT/SIC; EN BANCAJA HAN PEDIDO 300 MIL €) en las negociaciones que siempre acaban asumiendo los planteamientos de la patronal y firmando, sin escrúpulos, pactos que no son más que atropellos para el personal de las Cajas de Ahorros.

                             TODO ESTO NOS EMPUJA A NO  APOSTAR POR UNA MESA ÚNICA COMÚN DE TODAS LAS CAJAS, donde sindicatos como CCOO/UGT/CSICA pasarían de minoritarios a mayoritarios y sus federaciones sectoriales tendrían la última palabra para decidir el futuro de los y las trabajadoras de la CAM.

·         ugt/ccoo/csica (34.2 % representación en la CAM): defienden la mesa única para todas las cajas del SIP porque así lo han decidido en sus federaciones sectoriales en Madrid, quienes con toda seguridad han pactado a nivel estatal con la patronal de las Cajas para apoyar sus planes, a cambio de prebendas (dinero, liberaciones, etc.) con las que mantenerse como interlocutores mayoritarios en el sector de banca y en el de cajas de ahorros. Flaco favor hacen a las plantillas de cada caja, cuando olvidan sus compromisos con las y los trabajadores que los eligieron en las elecciones sindicales, permitiendo que sus jefes y jefas de Madrid decidan por ellos/as. Han demostrado, con los acuerdos ya firmados en el SIP MARENOSTRUM, BANCA CÍVICA, fusión Caja Duero, fusiones catalanas, que no están dispuestos a enfrentarse a la destrucción de empleo que se avecina en el sector de cajas, mas bien están colaborando con todas sus fuerzas a materializarla.

ES EL MOMENTO DE APOYAR A LOS SINDICATOS QUE DEFIENDEN TUS DERECHOS Y DAR LA ESPALDA, A QUIENES CONTINUAMENTE TRAICIONAN LOS INTERESES DE LOS Y LAS TRABAJADORAS DE LA CAM Y EL RESTO DE CAJAS DE NUESTRO SECTOR.

 

7 comentarios:

Antonio dijo...

Pq una mesa laboral fuera de la CAM? Para poder echar la culpa a otra persona sobre la mierda de acuerdo q nos quieren colar. Así la culpa nunca será de nadie, sino del de la caja de al lado.

Anónimo dijo...

COMO OPINAIS DE CSICA DE CAJA EXTREMADURA, CUANDO ES EL SINDICATO QUE TENIAIS QUE TENER POR REFERENCIA, DESPUES DE LOS PLEITOS QUE HA MANTENIDO CONTRA LA CAJA.ESTOS SI LUCHAN A FAVOR DE LOS TRABAJADORES, SINO LEER SU REVISTA LA VENTANILLA SINDICAL.PARA QUE VEAIS COMO LAS TIENE CON AL EMPRESA.HABLANDO EN EL ARGOT SON UNA MOSCA COJONERA.

Pablo dijo...

Por favor anónimo escribe en minúscula.

Anónimo dijo...

Al final sera como todo, cuanto necesitáis para firmar?

Juan dijo...

Anonimo no lo puedes poner por la CGT. Precisamente ese sindicato no se distingue por la "firma facil". Cosa q les critican bastante el resto.

Raúl dijo...

Pues muy bien por csica de caja extramadura... pero en el convenio se lucieron junto a la mercantil ccoo, supongo que las prebendas son muy golosas para los sindicalistas profesionales... de ahi que no podemos dejar en manos de trileros nuestros derechos y condiciones. Cgt no firma ERES... asi que poco dinero recibe.
Salud y a dar la cara o ¿tienes miedo?

Luis dijo...

mercantil ccoo, sindicalistas profesionales... has dado en el clavo, ese es el problema sindical español, y me temo q del mundo.