martes, 10 de agosto de 2010

Informe reunion SIP 6 agosto

INFORME REUNIÓN SIP 6 DE AGOSTO 2010

ASISTEN: Por la parte sindical CGT, sicam, ugt, alta, csica, ccoo, vietnamita y ng; por parte de la dirección: dirección de recursos, rrll y asesoría jurídica laboral.

Nos hacen entrega de un documento, donde se  reflejan los hitos más significativos e importantes que se disponen hasta la fecha: comunican la aprobación por parte del consejo de administración del contrato del SIP, la aprobación del banco de España del SIP, aprobación de las ayudas del FROB, etc. (todos hechos conocidos).

Además reflejan de forma genérica: hay que optimizar la red comercial, los servicios centrales, centros operativos,  los sistemas de información, la gestión de proveedores y las sinergias en costes financieros; en ningún caso concretan las medidas.

Igualmente nos proponen la constitución de una mesa laboral única (para todas las cajas integrantes del SIP), siendo apoyada esta propuesta por ugt/ccoo.

LA REPRESENTACIÓN MAYORITARIA DE LA PLANTILLA DE LA CAM: CGT, sicam, alta, vietnamita y ng (65.8 %) se opone a la mesa única, ACORDANDO, y reclamando a la dirección, la constitución de una mesa laboral propia de la CAM, donde la representación sindical de la misma sea la responsable directa de la negociación y aprobación, en su caso, de acuerdos para nuestra plantilla, para a continuación ponerlos en común con el resto de cajas y llegar a una homologación de condiciones laborales. Nuestra postura además de estar amparada por la legalidad vigente, nos parece mas razonable e idónea que la defendida por ugt/ccoo, ya que tenemos un conocimiento mayor  y mas cercano de nuestras condiciones, un compromiso mayor con la plantilla CAM ( ya que somos sus representantes directos), etc.: NO ESTAMOS DISPUESTOS   A CONSENTIR QUE NUESTRO FUTURO LABORAL SEA DECIDIDO POR PERSONAL DE ESTOS SINDICATOS AJENOS A NUESTRA PLANTILLA.

CGT, sicam, alta, vietnamita y ng, hemos emplazado a la dirección a una reunión el próximo 16 de agosto, donde constituyamos la mesa laboral en la CAM (con representación proporcional de todos los sindicatos presentes en la empresa) y reclamado , de nuevo, que se nos facilite la siguiente información: contrato de integración, plan de ayudas al FROB aprobado por el banco de España, repercusiones que prevén para nuestros puestos de trabajo, servicios centrales, red de oficinas, informática, OBS y empresas participadas, así como el excedente de plantilla y su reparto por cajas del SIP, además de las soluciones que plantean al mismo.

CGT también ha vuelto a reclamar: garantías para nuestros puestos de trabajo y condiciones laborales, prejubilaciones en las mismas condiciones que las vividas anteriormente en la CAM (80% retribución bruta), ligadas a contratos de relevo, homologación de condiciones, pase a fijo de contrataciones temporales con mas de seis meses de antigüedad, reconocimiento antigüedad de las  contrataciones temporales a todos los efectos, aportación mínima plan de pensiones 5.5% salario bruto, compromiso de no externalización de servicios, etc.

Confederación General del Trabajo, tu alternativa sindical.

No hay comentarios: