martes, 10 de agosto de 2010

EL ANSIA CIEGA SUS OJOS

Un dicho popular dice " A río revuelto ganancia de pescadores". Pues bien, esto parece ser lo que entiende algún sindicato con apenas representación en CAJA MEDITERRANEO (ccoo: 4.08%) intentando argumentar, en base a falsas estadísticas, seguir en la cresta de la ola y manipular confundiendo a la plantilla con la creación de una mesa laboral única, para todas la cajas integradas en el SIP.

Pretenden incluir con sus estadísticas; para aumentar su representación, a la fenecida CCM, que lamentablemente no existe ya como Caja de Ahorros con el consentimiento de estos sindicatos. De nuevo intentan llevar las aguas a su cauce, en el cual nos dejarán con una mano delante y otra detrás, (como muestra un botón: CAM, tiene las mejores condiciones laborales de las cajas integradas en el SIP, en parte por la presencia de CGT y por que la suma de la representación que ostentan ccoo/ugt no alcanzan el 31 % en nuestra Entidad).

Desde CGT, venimos reivindicando desde el principio, la constitución de una mesa laboral, SI, PERO AQUÍ EN LA CAM, donde conocemos a la interlocución de la empresa y la problemática de nuestra plantilla, no una mesa única, como pretenden ccoo/ugt, para lograr lo que no alcanzan en la elecciones. NO queremos rodillos sindicales mayoritarios, por que están acomodados en el sector y quieren seguir estándolo, sin importarles lo que ocurra con el resto de la plantillas de las Cajas, para ello apoyarán lo que les presente el “mandamás” de turno, en este caso MANUEL MENENDEZ (presidente de Cajastur).

Esto no significa que abandonemos a su suerte a las trabajadoras y trabajadores del resto de Cajas, defendiendo la homologación de condiciones incluyendo al personal de la extinguida CCM.

Rechazamos que con su palabrería y demagogia ccoo/ugt, apoyen y nos aboquen a la desaparición de algo tan importante como es una CAJA DE AHORROS. A todo ese palmarés de “éxitos” que presentan los "llamados mayoritarios", habría que añadir una lista de Cajas que desaparecerán permitiendo con su laxitud la entrada de capital privado. NOS NEGAMOS desde CGT a que la fulminación de esta Entidad sea algo que solo sirva para que se eternicen las y los falsos defensores de las Cajas.

Es hora de demostrárselo, por nuestra parte no va a quedar.

No hay comentarios: