miércoles, 25 de agosto de 2010

CGT informa

No es nuestra intención contestar a la circular escrita por Jorge Casillas, secretario general y no se que mas títulos de comfia-ccoo.

Tan poco es nuestra intención la de decir quienes son mas guapos y mas listos, eso lo decidirán los compañeros y compañeras de las Caja.

Nuestra única intención es dejar clara dos cosas más que evidentes:
  • Si la Dirección esta apostando por una negociación de mesa única formada por todas las Cajas integrantes en la privatización, perdón SIP. ¿Por qué ccoo también apuesta con tanto esfuerzo en dicha vía? ¿Tanto se parecen sus intereses? No seria mejor hacer una negociación primero dentro de la Caja, donde se fijen unos mínimos para luego pasar posteriormente a una negociación entre todas las Cajas y no nos venga así ninguna sorpresa impuesta por “otros”. Desde luego CGT así lo cree. Primero acuerdo laboral dentro de la CAM, y posteriormente acuerdo en conjunto.
  •  
  • Si como dice el comunicado de ccoo, la CAM y todo el sector esta tan mal; ¿quienes son los culpables de haber llegado a esta situación? Los trabajadores y trabajadoras de la Caja, que han demostrado su profesionalidad y su buen hacer día tras día, cumpliendo objetivos de locos, trabajando con una plantilla por oficina de mínimos en el número de personas adscritas, etc… ¿son estos los culpables? O los que nos han llevado a tal estado son aquellos que seguirán en sus cómodos y anchos sillones situados en las plantas más altas de los edificios, dentro de unos despachos llenos de lujo y comodidades. O que a las muy malas conseguirán una prejubilación de oro, disfrutando de hermosos yates y una vida de ensueño.

Por lo que parece los culpables somos los curritos, los de siempre; los que nos tocara “prejubilarnos” con las peores condiciones que hasta ahora ha tenido el sector, los que nos iremos “voluntariamente” de la Caja a cambio de unas migajas en forma de indemnización, o los que tengamos que mover a toda nuestra familia para poder “aceptar” esa movilidad geográfica impuesta y que en papel parece tan bonita trasladando nuestro domicilio a cientos de kilómetros ¿y nuestra casa actual? ¿Haremos una dación en pago? ¿Buscaran trabajo a nuestras parejas?

Es hora de que todos los trabajadores y trabajadoras nos mantengamos unidos, es hora de no aceptar lo impuesto por una elite sindical que debe creerse pertenecer a otra casta, es hora de volver a las asambleas de trabajadores, de que toda la plantilla tenga el derecho a decidir si quiere o no quiere un acuerdo tan crucial en sus vidas. Es nuestro momento, y desde luego todas las personas que formamos CGT sabemos que somos unos trabajadores más, unos trabajadores que lucharan por mantener su derecho a un trabajo digno.

Si nosotros no somos los culpables de esta situación, no seremos quienes paguen sus consecuencias.
Defiende tus derechos, participa en CGT

Sección sindical de CGT Madrid.
No tenemos títulos nobiliarios, pero si tenemos oficinas donde damos el cayo.

4 comentarios:

Torcuato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis dijo...

Las cosas como son. Si nos quieren vender q lo digan claramente.

Pablo dijo...

Borro comentario por faltar (conste que no es hacia nosotros)

Torcuato dijo...

Pues tampoco es para censurar. No hay ningun insulto. Libertarios de boquilla. Mas bien comunistas-fascistas censores y dictadores.