lunes, 1 de marzo de 2010

RECORTE DE CONDICIONES LABORALES

TIEMPOS DE CRISIS = RECORTE DE CONDICIONES LABORALES

TIEMPOS DE BENEFICIOS= RECORTES DE CONDICIONES LABORALES

Retraso en los incrementos salariales anuales pactados (el personal directivo no tendrá incremento este año hasta que se confirme el IPC, el resto sobre tablas de 2008, pendiente de sentencia del T. Supremo). TREMENDO QUE ACTUEN DE ESTA MANERA, AHORRÁNDOSE GASTOS AL RETRASAR LO QUE POR DERECHO PERTENECE A LA PLANTILLA.

Disminución de 1.75 % de nuestros haberes brutos en la aportación variable de nuestro Plan de Pensiones. Dicha aportación va relacionada al porcentaje de cumplimiento de resultados sobre lo presupuestado y, según nos informan, nos quedamos sobre el 92 % del mismo. De acuerdo que está pactado, pero todos sabemos que el importe final de resultados alcanzados lo decide el equipo de dirección, quien esta vez ha decidido que nos quedamos en el 92 % y se reduce la aportación variable de nuestro Plan de Pensiones. DECISIÓN MUY NEGATIVA, QUE EVIDENCIA DE NUEVO QUE EL ÚNICO SISTEMA QUE CONOCEN PARA SACAR EL NEGOCIO ADELANTE ES REDUCIR EL GASTO DE PERSONAL.

Sobre los incentivos de este año, nos confirman que se abonarán , aunque había noticias preocupantes sobre los mismos. BUENA DECISIÓN, AUNQUE, CREEMOS, NO HABÍAN MAS POSIBILIDADES.

Las prejubilaciones esperadas por una buena parte de nuestra plantilla, se dirigen de momento sólo hacia el personal con problemas de salud. SEGUIMOS RECLAMANDO EL PLAN PROMETIDO EN IDÉNTICAS CONDICIONES QUE LOS ANTERIORES Y CON RELEVO DE PLANTILLA.

Sus explicaciones son evidentes: la crisis del sector, nacional, planetaria, etc., pero recordamos que cuando los beneficios se multiplicaban exponencialmente, no vimos idéntica relación en nuestras condiciones laborales, mas bien crecieron las discriminaciones, disminuyeron los salarios, las ayudas de estudios, los complementos de pensiones, etc. EN CONTRAPOSICIÓN CON LOS SALARIOS DE LA ALTA DIRECCIÓN, máximos responsables de la Caja para lo bueno y para lo malo ¿o no?.

1 comentario:

Jon Güena dijo...

con sicam, comisiones y ugté nos vamos a joder!!!

salud y anrquía