miércoles, 17 de marzo de 2010

GASTOS FORMACIÓN PRESENCIAL

Dados todos los problemas generados a la hora de cobrar las dietas que nos corresponden tras realizar los cursos y reuniones presénciales que la Caja convoca, adjuntamos toda la información al respecto y nos ofrecemos para ayudar y asesorar a todos los compañeros y compañeras que se les niegue dicho derecho.

Si es tu caso, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros. Los gastos generados por asistir a los cursos te corresponden, es tu derecho, no dejes que lo pisen.

Nuevamente, volvemos a reclamar una formación presencial dentro de la jornada laboral, evitando la discriminación producida a aquellos que aun queriendo asistir a los cursos no pueden. Además de evitar esas eternas jornadas, contraproducentes, en las que no llegas a tu casa hasta casi la noche.

La formación es un derecho, el reciclar nuestros conocimientos, es bueno tanto para el trabajador como para la Caja.

FORMACIÓN SI, PERO DENTRO DE LA JORNADA LABORAL


GASTOS DE DESPLAZAMIENTO - LOCOMOCIÓN

Para el desplazamiento se utilizará el medio de locomoción más apropiado, armonizando la mayor comodidad para el empleado y el menor coste para la Entidad y, por supuesto, atendiendo a las circunstancias del viaje (distancia, número de personas, plazas a visitar, días, horario, etc.).

Vehículo propio
Se devengará la tarifa de kilometraje establecida por el Convenio Colectivo. Las cuantías quedan establecidas en:

Para el año 2010: 0,31 Euros/Km.

Los desplazamientos en vehículo propio, sólo podrán realizarse con la autorización previa del superior jerárquico con facultades para la aprobación de desplazamientos.

La distancia se computará desde la localidad donde esté ubicado el centro de trabajo al que estuviera adscrito el empleado hasta el lugar a donde se desplace en comisión de servicio, considerando a estos efectos la distancia vial más
corta.
Los gastos de peaje y parking serán reembolsados con la presentación de los justificantes correspondientes.

GASTOS DE MANUTENCIÓN

Tienen por objeto atender los gastos de manutención realizados en comisión de servicio en municipio distinto del lugar de trabajo habitual.

Se pueden presentar mediante dieta o justificar con factura o documento equivalente del gasto realizado.

Dieta Completa
Se devengará cuando el almuerzo y la cena se realicen a cargo del empleado fuera de la localidad donde esté ubicado el centro de trabajo al que está adscrito, con hora de llegada posterior a las 21,30 horas.

Se establecen las siguientes cuantías: Para el año 2010: 68,59 Euros

Media Dieta
La media dieta se devengará cuando se efectúe un almuerzo o cena a cargo del empleado fuera de la localidad donde esté ubicado su centro de trabajo. La distancia mínima necesaria para que los desplazamientos autorizados por el superior competente den lugar al devengo de dietas, cuando éstas se hayan producido, será de 25 Km. y regreso después de las 16 horas o 21,30 horas.

Se establecen las siguientes cuantías: Para el año 2010: 34,29 Euros
     

No hay comentarios: