viernes, 12 de marzo de 2010

ELECCIONES SINDICALES ELECTRÓNICA

A finales de año, se celebrarán nuevas elecciones sindicales en la Entidad, es decir tendremos una nueva oportunidad de elegir a la representación legal de la plantilla CAM, dato de gran importancia donde tenemos que valorar mucho lo sucedido estos últimos cuatro años y como se han comportado las organizaciones sindicales que nos representaban: ¿Quién ha defendido nuestras condiciones laborales con honradez y firmeza? ¿Quién nos ha perjudicado con sus actuaciones? ¿Quién ha sido correa de transmisión de los designios de la dirección, prevaleciendo sus intereses sobre los de la plantilla?, ¿quién no ha hecho nada por defender y mejorar nuestras condiciones laborales?, etc...., todo esto se tratará de explicar en la campaña electoral, intentando que los trabajadores y trabajadoras de la CAM tengamos el máximo de información y objetividad a la hora de emitir el voto.

Con la experiencia que nos da el haber participado activamente en numerosos procesos de este tipo en nuestra Entidad, lanzamos la propuesta a la dirección y al resto de organizaciones sindicales, de realizar las próximas elecciones mediante un proceso electrónico, intentando conseguir:

-    Se eviten desplazamientos de nuestros compañeros y compañeras a la hora de votar, confeccionar mesas, etc. Se votaría bien desde el puesto de trabajo o bien desde casa.
     -    Se abarate considerablemente el proceso, repercutiendo mínimamente a nuestro trabajo y a la empresa.
     -    Se logre la máxima participación: muchos compañeros y compañeras no pueden
          participar ya que les es materialmente imposible combinarlo con su trabajo habitual.
     -    Se agilice el proceso: recuento, resultados, etc., y se evite el fraude sindical del voto por correo.

En CGT creemos que las elecciones electrónicas tienen múltiples aspectos positivos y, solamente, tendrán que garantizar el secreto del voto y que no se puedan manipular. Hemos contactado con empresas que organizan estos procesos y, en nuestra opinión, las garantías son máximas.

Para realizarlas, sólo es necesario que la dirección y los sindicatos participantes nos pongamos todos de acuerdo en desarrollarlas electrónicamente.

1 comentario:

Lorenzo dijo...

Los sindicatos de la direccion: sí.camugt y cocos seguro que no quieren, perderían de largo... Y en Madrid, el cortijo de reaccionarios y caciques, menos aún. Es una pena, a ver si lo conseguimos y si no... lo que tendríamos que hacer es boikotear el proceso electoral, como buenos anarcosindicalistas
Salud!