miércoles, 17 de marzo de 2010

DE RUMORES, MENTIRAS Y VERGÜENZAS SINDICALES

Últimamente circulan rumores que crean desasosiego e incertidumbre entre la plantilla. Y aunque sepamos que son rumores, para ser sinceros, estamos bastante preocupados, ya sea por la reiteración de estos chismes como por el mensaje que llevan, y que no es otro que el poner en peligro el futuro inmediato laboral de los trabajadores y trabajadoras de la CAM y sobre todo del sector de la plantilla mas vulnerable y más precario: los y las jóvenes, con contratos indefinidos recientes y muchos de duración determinada y antigüedad nula.

Algunos compañeros no paran de fomentar y propagar historias, que ya decimos afectan de manera muy negativa al futuro laboral de todos; sobre una inminente fusión con Caja Madrid; “el presidente esta aquí en Madrid”, “rato se ha reunido con...”. Tal es su entusiasmo a la hora de repetirlo una y otra vez, que parece que se les escapa alguna sonrisa al decir “la fusión ya esta aquí, ¿y tu con que sindicato estas afiliado?...”

¿tan buenas noticias son?

¿vale mas dar la vuelta al actual panorama sindical (elegido democráticamente por los trabajadores y trabajadoras de la CAM) a cambio de despidos?

Por todo ello creemos mas que razonable EXIGIR, en primer lugar, a los compañeros que están propagando estos rumores entre la plantilla, que si es verdad y saben tanto, sean claros y lo hagan público y se dejen de chismes y niñerías. Y en segundo lugar a la Dirección, que entendemos que también le han debido llegar estos rumores, que salga al paso de este actuar vergonzoso. Y si oculta algo, igualmente que lo haga saber a todos los trabajadores que realmente somos los más afectados y los que estamos en primera linea resistiendo y amortiguando los dramas sociales que la crisis capitalista ha generado.

CGT DICE NO A CUALQUIER FUSIÓN, ALENTADA POR LA AMBICIÓN DE LOS PARTIDOS POLITICOS, POR LA AMBICIÓN DE LOS SINDICALISTAS DEL PODER O POR LA AMBICIÓN DEL SISTEMA CAPITALISTA DEPREDADOR.

PIENSA, ORGANIZATE Y LUCHA
CUANTOS MAS SEAMOS NOSOTROS, MENOS PODRAN IMPONERNOS

SALUD Y RESISTENCIA

1 comentario:

Bernardo dijo...

si sois el 3% de la representacion en el sector ahorro, de qué vais.
Desde Comfia estamos a favor de la fusión porque no es una situacion normal, que la cgt, con sus proclamas romanticas y desfasadas tenga mayoria en la cam.
nos veremos las caras en Caja Madrid.
juas juas