domingo, 21 de febrero de 2010

Nos adherimos a la convocatoria de los compañeros co.bas


23 de Febrero: Todos/as a la manifestación



Junto a diversas organizaciones sindicales y sociales, Co.bas hemos manifestado nuestro rotundo rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno de prolongar la edad de jubilación a los 67 años, reducir el gasto público y presentar un documento para la reforma laboral que preanuncia más paro, abaratamiento del despido, bajada de salarios vía los contratos a tiempo parcial y otras medidas que empujan, sino lo evitamos, al empobrecimiento general de los trabajadores. Por eso reiteramos aquí nuestro rechazo a este paquete de medidas.
Cuando hay 4,5 millones de parados, el 40% de los jóvenes está en paro y resulta una quimera encontrar empleo cumplidos los 50 años ¿Qué sentido tiene prolongar la edad de jubilación? Debería ser al revés, reducir la edad de jubilación a 60 años para dar el merecido descanso a los que llevan toda una vida trabajando, abrir paso a los/as jóvenes y esos puestos los ocupen trabajadores desempleados.
La medida anunciada por el Gobierno solo se explica porque está pensada para los “inversionistas”, para favorecer el gran negocio de las pensiones privadas a costa de empobrecer a la gran mayoría.
Dicen que la reforma laboral se hace para crear empleo, pero en el texto presentado no hay un solo indicio de cuántos, cuándo y en dónde se van a crear puestos de trabajo. Por el contrario, el recorte del gasto público tiene como una de sus primeras consecuencias la reducción del empleo público. Hablan de crear empleo cuando quieren cubrir solo 1 de cada 10 puestos de trabajo que queden vacantes en la Administración Pública.
Cada vez que hablan de reformar las leyes para crear empleo… ¡comienzan por los despidos! Quieren incentivar el “contrato de fomento de la contratación indefinida” que rebaja la indemnización a 33 días por año, ¿qué es sino una forma de encubrir el abaratamiento de los despidos?
Pretenden “incentivar” los contratos a tiempo parcial. Reducir la jornada de trabajo reduciendo el salario ¿qué es sino una reducción general de los salarios? En un país que no llegamos ni a mileuristas ¿quién va a vivir con salarios 450 o 500 euros?
Reducir la jornada es la medida clave para repartir el trabajo y combatir así el desempleo, es lo que venimos reclamando durante años el sindicalismo de clase. Pero nosotros decimos: sin reducción del salario. Con nuestra propuesta se reparte el trabajo y la crisis recae en los verdaderos responsables, los capitalistas. Con la propuesta del Gobierno no se combate el paro ni se reparte el trabajo, se reducen a la mitad los salarios y se reparte la miseria.
El 23 de Febrero CCOO y UGT han convocado manifestación “En defensa de las pensiones” contra el retraso en la edad de jubilación y han afirmado, en Madrid, que si el Gobierno no da marcha a tras están dispuestos incluso a convocar una huelga general. Somos muchos los trabajadores/as tenemos sobrada experiencia con los dirigentes de CCOO y UGT. Durante estos años han venido apoyando al Gobierno y avalando, que mientras un puñado de banqueros y especuladores se hacían de oro, los trabajadores íbamos para atrás como los cangrejos en derechos y condiciones de trabajo. Y cuando se desató la crisis, Toxo y Méndez no han movido un solo dedo mientras el paro ha ido aumentando hasta situarnos ya en el camino inexorable de los cinco millones. Peor aún, han saludado el documento del Gobierno sobre la reforma laboral como “muy positivo”. No seremos por tanto Cobas los que alentemos ni la menor esperanza en CCOO y UGT, pero independientemente de lo que opinemos de los dirigentes de esas organizaciones y de las maniobras que a buen seguro preparan, el hecho es que toda manifestación que se haga contra el retraso de la edad de jubilación es muy progresiva y más allá de la intención de los convocantes, alienta el rechazo social a los planes del Gobierno. Por eso los trabajadores debemos apoyar esa manifestación.
Llamamos a los trabajadores/as a participar masivamente en la manifestación del día 23, a que vengan con nosotros para que además de rechazar esta reforma de la jubilación levantemos la voz contra la reforma laboral, contra la reducción del gasto público y que exijan preparar las condiciones para una huelga general si el Gobierno no da marcha atrás en sus medidas.
Vente con nosotros/as a la manifestación
Martes 23 de Febrero a las 19 hs Cibeles- Sol

No hay comentarios: