martes, 16 de febrero de 2010

La plantilla dice NO al acuerdo firmado en Citifin.

Los trabajadores de Citifin, la financiera del Grupo Citibank, se han pronunciado sobre el Acuerdo de reestructuración, firmado por la Dirección de la Empresa, CCOO y UGT (52% de representatividad conjunta).
 
 
Con el siguiente resultado:
 
A favor del Acuerdo:            25
En contra del Acuerdo:      150
Abstenciones:                      92
 
CCOO, el organizador de la consulta a la plantilla, en un ejercicio de desvergüenza, ha obligado a que la plantilla vote por correo electrónico, identificándose individualmente y haciendo constar el sentido de su voto.
Además pretende computar las abstenciones como votos afirmativos, ignorando lo dispuesto por la Real Academia Española que define la Abstención como: " No participar en algo a que se tiene derecho, p. ej. en una votación" (textual).
 
Aún así, la consulta no deja lugar a dudas: Los trabajadores de Citifin han rechazado por amplia mayoría absoluta las propuestas de CCOO y UGT.  
 
Con este resultado queda sobradamente acreditado que la plantilla demanda Acuerdos Laborales que defiendan la conservación de los puestos de trabajo, y no su extinción a cambio de dinero. En otras palabras, la postura que viene defendiendo CGT (43% de representatividad).

2 comentarios:

Sin desperdicio dijo...

Sin desperdicio:
http://jmalvarezblog.blogspot.com/2010/02/el-sindicato-ugt-defiende-la-creacion.html

Pablo dijo...

si es q debemos ser tontos, como no habiamos quedado q la mejor manera de crear empleo es despedir antes al obrero...