viernes, 29 de enero de 2010

NUEVA AYUDA DE ESTUDIOS PARA HIJOS/AS Y PERSONAL GESTOR

Nos “congratulamos” de la decisión tomada por la dirección de mejorar la ayuda de estudios para hijos de empleados/as y, por fin, establecer un sistema de consolidación para el personal gestor .

Dicho esto, y antes de entrar a analizar el documento, que adjuntamos, queremos explicar claramente a la plantilla cómo se ha desarrollado la implantación de este sistema. El pasado lunes 25 de enero,   Relaciones Laborales comunica,  A TODOS LOS SINDICATOS, que la dirección ha decidido implantar dichas mejoras y que si lo creemos conveniente podemos adherirnos al mismo, transcribimos dicho correo:

De: JEFA RELACIONES LABORALES
Enviado el: lun 25/01/2010 14:32
Para: mnvarro@cam.es; SINDICATO SICAM; SINDICATO UGT; 0048 - PASTOR GOMEZ, FEDERICO JAVIER; SINDICATO CGT; SINDICATO CSICA; 0136 - DIRECTOR; SINDICATO CCOO; 0153 - LOPEZ BAQUERO, MARCELO LUCIO; pabloquilez@yahoo.es
Asunto: mejoras para la plantilla

El pasado viernes os fue remitido por valija interna un documento sobre mejoras de condiciones para la plantilla.

Me tenéis a vuestra disposición para la adhesión al mismo en caso de que lo consideréis oportuno, toda vez que la Entidad tiene previsto ponerlo en vigor de forma inmediata.

Saludos.Lucia “

Sicam/ugt acuden el mismo lunes y se adhieren al documento de la dirección, para a continuación lanzar un correo masivo a toda nuestra plantilla con el  ánimo de apropiarse de su confección y pedir ellos la adhesión del resto de sindicatos. Esta actuación nos parece vergonzosa, pero la entendemos ya que su escasa actividad sindical no les permite más que acciones de este tipo para intentar demostrar que hacen algo por los trabajadores/as de la CAM. Con ello consiguen romper la unidad sindical que manteníamos y cierran la posibilidad de mejorar la decisión de la dirección.

No compartimos las formas ni de ugt/sicam ni de la dirección: presentando un documento cerrado sin posibilidad de negociación.

Entrando al análisis del documento, os trasladamos las siguientes consideraciones:

• AYUDA DE ESTUDIOS PARA HIJOS/AS: calificamos de mejoras  las establecidas en ayuda guardería (no entra el gasto de comedor) y en enseñanza superior (afectando sobre todo a quien tenga que trasladarse de localidad para recibirla o a quien vaya a universidades privadas). En primera y secundaria, sólo beneficia a quien use colegios privados, que no públicos y concertados, donde la ayuda de convenio es superior.

En el tintero se han quedado con las prisas, la equiparación con el personal anterior a mayo de 1980 ( no tienen límites en los gastos) y la posibilidad de aplicar a cada hijo/a de la unidad familiar la ayuda que mas no interese: convenio o CAM, ya que el nuevo sistema obliga a que se opte globalmente por unidad familiar a una opción o a otra, lo que disminuye ostensiblemente las ayudas ( se puede perder en una opción lo que se gana en la otra, dependiendo del tramo de educación que se esté estudiando).

• CONSOLIDACIÓN COMPLEMENTOS Y CESES DEL PERSONAL GESTOR: valoramos positivamente el que por fin haya un sistema  de consolidación de complementos. El sistema elegido es muy parecido al del resto de personal directivo. Los problemas que encontramos es que no tiene efectos retroactivos, afectando al personal gestor en activo a fecha 1 de enero de 2010 y con efectos máximos desde 2008. La variable del cumplimiento del 75 % de los objetivos en caso de cese, nos crea seria dudas en cuanto a cuantos gestores/as afecta. La mejora salarial no les afecta, salvo en caso de cese, como al resto del personal directivo

Seguimos reclamando a la dirección la solución de los problemas relatados. Esperamos que se tengan en cuenta nuestras pretensiones y se reflejen en un acuerdo definitivo, esta vez si, consensuado con la representación legal de la plantilla. De esta forma podrán contar con nuestro apoyo: con diálogo, negociación y sin  presiones hostiles a la hora de tomar decisiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es ayuda para los q llevan a sus hijos a colegios privados. Al resto nos viene bastante mejor el de el convenio