martes, 19 de enero de 2010

Concierto del Centenario : juventud, música y buen ambiente




El concierto del Centenario, organizado por la CGT el sábado 16 de enero, como colofón a los actos que se desarrollaron el 14 y el 15 en el Ateneo de Madrid, tuvo un lleno total del Poliderportivo del CP El Olivar, en Rivas Vaciamadrid. Algo más de 2.000 personas, mayoritariamente jóvenes, bailaron y corearon algunos de los temas de las cuatro bandas musicales que actuaron : Porretas, Disidencia, Puro Chile y Los Molinos.
 

En un buen ambiente, joven, popular y festivo, el acto se inició a las 18:30 con las intervenciones de Teresa Bote, exsecretaria general de CGT Madrid-Castilla La Mancha, y de Angel Luis González, Secretario de Acción Sindical de la CGT, quienes llamaron a la movilización frente al paro y la crisis, e invitaron a secundar una huelga general de todas y todos, especialmente la juventud, para mostrar que hay otras formas de organizar la vida y la sociedad, que atienda a las necesidades reales de quienes poco o nada tienen. La compañeroa Charo Arroyo, coordinadora de los actos del centenario, leyó el manifiesto, tras lo cual los grupos desgranaron sus composiciones con una entrega plena del pública a sus menciones al anarcosindicalismo y por la movilización social.

Por cierto, la recaudación obtenida en el bar durante el concierto se destinará a la campaña de apoyo a lxs presxs mexicanxs.

Fotos Jose Alfonso

No hay comentarios: