lunes, 4 de enero de 2010

Actos de Apertura de la celebración del Centenario

Jueves y viernes, en el Ateneo de Madrid (calle del Prado, 21 - Metro Antón Martín -L1), Presentación de las Jornadas, Charlas-Debate, Conferencias, Mesas redondas….

Sábado 16, Concierto en Rivas-Vaciamadrid, con Porretas, Disidencia, Puro Chile y Los Molinos.

"1910-2010: CIEN AÑOS DE ANARCOSINDICALISMO

Apertura de las celebraciones del Centenario

Jornadas Libertarias de Madrid

Jueves, 14 de Enero de 2010, a las 19,00 horas, en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21):

- Presentación de las Jornadas a cargo de Rafael Cid, periodista.

- "Un siglo de anarcosindicalismo.Luces y sombras." Ponente: Cesar M. Lorenzo (“Los anarquistas españoles y el poder”). Presentador-moderador: Alejandro R. Diez Torre, profesor Universidad de Alcalá (Madrid).

- La Memoria Libertaria hoy. “Represión y terrorismo en el Estado franquista”. Ponente: Mirta Nuñez Diaz Balart, historiadora Universidad Complutense de Madrid. ("Carta abierta a la ciudadanía europea pro anulación de los juicios del franquismo").

- Piano libertario

Viernes, 15 de Enero, a las 19,00 horas, en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21):

- Mesa redonda: ¿Anarquismo o Barbarie? El fetiche del crecimiento. Ponentes: John Zerzan (Futuro primitivo y Malestar en el tiempo) y Carlos Taibo, profesor Ciencia Política Universidad Autónoma de Madrid.
Presentador y moderador: Ilia Galán, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.

- Manifiesto Anarcosindicalista 2010: Antonina Rodrigo, escritora.

- Clausura Jornadas Libertarias: Actualidad del Anarcosindicalismo.
A cargo de Jacinto Ceacero Cubillo, Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT)

- Violín libertario

Sábado, 16 de Enero, a partir de las 18,00 horas, Mitin-Concierto con las actuaciones de Porretas, Disidencia, Puro Chile y Los Molinos.

En el Polideportivo de CP El Olivar (Rivas-Vaciamadrid). AV. Covibar, s/n.
Metro: Linea 9 - Rivas Urbanizaciones.
Buses: (C. Casal) 333-334

Más información sobre el Centenario: pincha AQUÍ